Rosario Central
Viernes 13 de Enero de 2017

En Italia dicen que para el Genoa el pase de Montoya vale dos millones de euros

Un periódico de la península aseguró que la supuesta oferta de 5 millones de euros por el volante canalla fue desmentida" por el club rossoblú, y que el valor de cotización de Montoya, de 23 años, "no supera los 2 millones de euros".

El pase del mediocampista de Rosario Central Walter Montoya, pretendido por River y Boca, vale para el Genoa, también interesado en llevárselo, 2 millones de euros, al tiempo que se desmintió una oferta del club italiano de 5 millones de esa moneda, como circuló en las últimas horas, informó el diario Seccolo XIX.
Dirigentes de Rosario Central, como el vicepresidente Luciano Cefarati, dijeron en las últimas horas que, aparte del interés de River y Boca por el jugador nacido en el Chaco, "había una oferta del club italiano Genoa" que, según trascendió, estaría cercana a los 5 millones de euros, superando a la hecha por las entidades argentinas.
Sin embargo, el diario italiano señaló hoy que "esa oferta fue desmentida" por el club "rossoblú", y que el valor de cotización de Montoya, de 23 años, "no supera los 2 millones de euros".
El periódico aseguró que "el Grifone (apodo del Genoa) está siguiendo con atención desde hace tiempo a Montoya y está listo a moverse por su pase".
No obstante, el futbolista argentino debe competir en las preferencias del Genoa con el juvenil Marvelous Nakamba, de 19 años, nacido en Zimbawe, que juega en el Vitese, de Holanda, club que habría cotizado su pase en 4 ó 5 millones de euros.
De Nakamba, que está asimismo en la mira del Everton de Inglaterra y del Galatasary de Turquía, se dijo que "es también seguido desde hace tiempo por los observadores del Genoa, ya sea por sus desempeños en la Europa League como en el torneo de Holanda".
En las últimas horas, el representante de Montoya declaró a medios radiales que el jugador "quiere salir ya" de Rosario Central, "sea a Boca (Juniors) o River (Plate)", clubes que se disputan el pase, y que "este fin de semana se tomará una decisión, Walter quiere que todo se resuelva rápido".

Comentarios

Últimas Noticias

El 24 de marzo y el 2 de Abril también se trasladan

El decreto de necesidad y urgencia número 52/2017, publicado ayer en el Boletín Oficial, establece un "nuevo régimen" para los feriados nacionales y días no laborables, atendiendo a "políticas públicas" relacionadas con la "educación, el fomento de la actividad productiva y el desarrollo del turismo". Como novedades principales, elimina los llamados feriados puente y establece que los que caigan en martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior, y los que coincidan con los jueves y viernes al lunes siguiente. Sólo quedan como fechas inamovibles el 1º de Enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1º de Mayo, 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre. La resolución implica que perderán su carácter de inamovibles, además del 20 de Junio, las fechas del 24 de Marzo, Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y el 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Esas dos modificaciones tampoco cayeron bien entre, por ejemplo, los organismos de derechos humanos y ex combatientes de Malvinas. "La decisión del presidente de eliminar por decreto los feriados puente y, de un mismo plumazo, correr la fecha en que el pueblo argentino condena el genocidio de la última dictadura es otro ladrillo en la pared de la impunidad que pretenden reconstruir lentamente Mauricio Macri y su equipo de Ceos", afirmó un comunicado de la delegación local de HIjos. "Este es un gobierno que necesita del silencio y el olvido", señaló la organización, por lo que dijo "no extrañarse" ante "el desprecio con que toma una fecha como el 24 de Marzo u otras históricas como el 20 de Junio". Los veteranos de guerra no se quedaron atrás. "Esto es un gran retroceso para una conquista ganada", sentenció el presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas, el santafesino Rubén Rada, quien confesó que "algo" semejante "ya se sospechaba". El dirigente prometió que representantes de las 23 provincias fijarán una postura común ante el 2 de Abril, ahora trasladable.