La ciudad
Miércoles 29 de Junio de 2016

En el primer mes de pruebas se pagaron 468 viajes de taxi con la tarjeta Movi

La intendenta Mónica Fein destacó que "Rosario es la primera ciudad que tiene una tarjeta propia para todo el sistema de movilidad".

La intendenta Mónica Fein presentó formalmente las unidades de taxi que se sumaron al período de prueba del cobro de la tarifa a través de la tarjeta Movi, en un encuentro con la prensa que se realizó hoy en el Parque de la Independencia, en inmediaciones del Museo de la Ciudad.
Desde el inicio del período de prueba, en un mes se concretaron 468 operaciones de pago de viajes con Movi por un total de 48.800 pesos.
"Será una herramienta más con esta tarjeta que ya tiene varios beneficios. La usamos para el transporte público, para el estacionamiento, para las bicicletas y ahora para los taxis. Rosario es la primera ciudad que tiene una tarjeta propia para todo el sistema de movilidad", resaltó Fein al destacar el desempeño del sistema que posibilita abonar los taxis con la tarjeta sin contacto Movi, en el marco del período de prueba que ya cuenta con cincuenta vehículos dotados del correspondiente posnet para la cancelación del pago.
A un mes de la puesta en marcha, la intendenta brindó detalles de la operatoria y agradeció a los cincuenta taxistas "que se prestaron voluntariamente para hacer la experiencia y que la podamos evaluar junto a ellos. Esta es una prueba, una herramienta que los taxistas van a valorar y los usuarios también porque cuando uno no tiene efectivo esto puede ser una opción, en un mundo donde cada vez se usa menos efectivo".
"Hemos tenido en cuenta lo que han planteado los taxistas como el tema de la violencia y los robos, y hoy les damos una herramienta. Hoy las estaciones de servicio en horario nocturno no manejan más dinero en efectivo, por eso hay que ir probando y avanzando para que la gente tenga todas las opciones de pago, crédito y débito", explicó la mandataria.
Embed

Por el sector del transporte estuvieron presentes Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti), y Horacio Boix, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, junto a representantes de agencias de taxis y choferes. Desde el municipio acompañaron a la intendenta la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado, y miembros del Concejo Consultivo del Ente de la Movilidad. También participaron los concejales Carlos Comi y Renata Ghilotti.
La prueba piloto comenzó a implementarse de manera gradual en mayo pasado, en un período de prueba de noventa días. En esta etapa, el municipio se encuentra evaluando tanto el funcionamiento técnico del sistema como la respuesta de los usuarios ante esta nueva modalidad de pago y así efectuar los ajustes necesarios al sistema antes de implementar el uso de la tarjeta Movi en todas las unidades.

Comentarios