La ciudad
Miércoles 02 de Noviembre de 2016

"En el operativo por el recital de Guns N' Roses registramos una sola denuncia de extorsión"

El subsecretario de Control y Convivencia de la Municipalidad, Guillermo Turrín, indicó que el caso quedó asentado a través de la línea 147, pero remarcó que en la zona aledaña al estadio de Central "no hubo aprietes o extorsiones".

Desde la Municipalidad de Rosario sostienen que en los operativos realizados ayer durante el recital de GunsN'Roses no se detectaron casos masivos de extorsiones por parte de los cuidacoches.
El subsecretario de Control y convivencia Ciudadana, Guillermo Turrín, dijo al programa "El primero de la mañana" de La Ocho que sólo recibieron "una denuncia telefónica en la línea (de Atención al Ciudadano) 147".
"La denuncia fue formalizada a las 18.30. No estoy diciendo que no pudo haber habido algún caso. En el operativo que teníamos dispuesto, en los lugares previstos para el estacionamiento, no registramos ese tipo de situaciones. En esos lugares teníamos desplegados 120 agentes de la Secretaría de Control y había 150 policías, incluso fuerzas federales. No hubo ningún tipo de apriete o extorsión", expresó Turrín.
El funcionario agregó que "la presencia policial estaba. La de cuidacoches es una actividad que no está prohibida. Lo que se controló fue que no hubiera situaciones de extorsión".

Comentarios