Clásico rosarino
Jueves 20 de Octubre de 2016

En el ascenso, la pasión también se parte en dos

Renzo Ruggiero, de Adiur, y Matías Miramontes, de Tiro Federal, recordaron clásicos jugados.

En el fútbol de ascenso también se vive la previa del clásico. Es que hay vaios jugadores con pasado canalla y leproso. Como el ex volante auriazul Renzo Ruggiero (hoy en Adiur) que lo jugó 2 veces y el ex rojinegro Matías Miramontes (el diez de Tiro Federal), que disputó 25' y fue quien le dio el pase al paraguayo Tacuara Cardozo para el 1-0 en el 2007.

"Los clásicos son únicos. Se viven apenas se da a conocer el fixture. El hincha de Central es especial y muy pasional. Por suerte pude disputar dos partidos y quedarán como los mejores recuerdos en mi carrera deportiva", tiró Ruggiero, quien debutó en la primera de Central el 24/11/2002 ante Banfield con un triunfo por 1 a 0 en Arroyito con gol de Luciano Figueroa. Aquella tarde Miguel Angel Russo lo mandó a la cancha en lugar de Luciano De Bruno.

Con la camiseta auriazul disputó 22 partidos (19 por el torneo local y 3 en la Copa Libertadores 2004). Y jugó 2 clásicos. En el Apertura 2003 cuando igualaron 1 a 1 en el Parque (ingresó a los 89' en lugar de Mariano Messera). Y en el Clausura 2004 cuando empataron 0 a 0 en Arroyito entró a los 76' por Hernán Encina.

El pasado leproso de Miramontes fue breve pero con un recuerdo inmenso: "Pasaron 9 años y el hincha de Newell's todavía me recuerda por aquel pase con el que asistí a Tacuara Cardozo y ganamos 1-0. Y yo que vine de otra ciudad todavía no puedo entender cómo se vive el clásico en esta ciudad".

Es que el mediocampista debutó en Ñuls el 06/08/2006, en la 1ª fecha del Apertura, cuando Nery Pumpido lo hizo ingresar en reemplazo de Adrián Peralta a los 75' y la Lepra derrotó 3-0 a Vélez. Apenas jugó 10 partidos (5 del Apertura y 5 en el Clausura 2007, ya con Pablo Marini como DT).

A la hora del pronóstico para el domingo, Ruggiero afirmó que "gana Central y bien. Es un partido complicado pero el canalla va a hacer valer la localía".

Por su parte, Miramontes fue cauto al dar un resultado. "Le tengo mucha fe a Newell's pero es un cotejo difícil. Ambos equipos llegan con diferentes panoramas. Ojalá que sea un clásico entretenido", confió el jugador de Tiro.

Hoy sus caminos pasan por el fútbol de ascenso rosarino, pero entre sus recuerdos tienen grabado a fuego esos minutos en el gran partido de la ciudad.

El ex canalla Ruggiero

Jugó 2 clásicos. En el Apertura 2003 igualaron 1-1 en el Parque (ingresó a los 89 minutos en lugar de Mariano Messera). Y en el Clausura 2004 empataron 0 a 0 en Arroyito (entró a los 76' por Hernán Encina). Disputó 22 partidos (19 por el torneo local y 3 en la Copa Libertadores).

El ex rojinegro Miramontes

A pesar de que solamente estuvo 25 minutos en el clásico, se dio el gusto de asistir a Tacuara Cardozo en el gol que hizo el paraguayo para ganar 1 a 0 por el Clausura 2007 en el Coloso. El mediocampista jugó 10 partidos, cinco con Nery Pumpido y los restantes con Pablo Marini como DT.

Comentarios