Copa Santa Fe
Domingo 28 de Agosto de 2016

En el apuro, los pibes a la cancha

A Rodríguez lo llamaron el viernes y ayer al mediodía a Coscia, que había jugado en reserva

Afuera Ruben y Teo Gutiérrez por lesión. Adentro Rodríguez y Coscia. ¿Los pibes? Tal cual. No había otra cosa. Es más, el primero fue bajado del partido de reserva del viernes. Y el segundo se enteró ayer a la 1 de la tarde que debía ocupar un lugar en el banco de suplentes, luego de haber jugado el preliminar en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria. Fue el autor de los dos goles con los que el Canalla se impuso por 2 a 1 a Defensa y Justicia.

"No es lo mismo que estén en la cancha Ruben con Teo que los chicos de la reserva", dijo el Chacho tras el empate de ayer. Y vaya si no fue lo mismo. Con los pibes el equipo perdió jerarquía, peso propio, aunque mantuvo el empuje. De ahí a caerles a los jóvenes por haber entrado poco y nada en juego hay un trayecto enorme que sería equivocado recorrer.

Lo de Rodríguez fue prácticamente una gragea en comparación con la situación que le tocó vivir a Coscia. El Tanque fue convocado el viernes por la lesión que sufrió Washington Camacho. Iba a ser titular en reserva, pero ni siquiera estuvo entre los 18. Fue directamente a la concentración en Arroyo Seco.

Con este panorama Coscia, que iba a estar en el banco, saltó a la titularidad en el equipo de Leo Fernández. Convirtió los dos goles. Tuvo la noche libre y ayer, pasado el mediodía, recibió el llamado para sumarse también a la concentración del primer equipo porque a Pablo Becker, quien tiene chances de ser transferido (lo anotaron Defensa y Justicia y Arsenal), no lo iban a hacer firmar planilla (si lo hacía las negociaciones no podían continuar). Es más, lo de Coscia fue tan rápido que no hicieron tiempo a prepararle una camiseta. Usó la 28 que tenía destinada Becker, a la que les arrancaron las letras, lo que no impidió que el nombre quedara grabado en el fondo azul.

"En el segundo tiempo terminamos jugando con dos delanteros que tuvimos que llamar a último momento. De hecho Coscia ayer (por el viernes) jugó los 90 minutos en reserva (en realidad fueron 80)", dijo el Chacho, quien añadió: "Está claro que hay que seguir trabajando, pero terminar con dos juveniles con los que no trabajé ni un día creo que nos costó mucho. No hay que echarles la culpa a ellos".

Coscia es el quinto máximo goleador histórico de las inferiores, detrás de Marcos Figueroa, Walter Acuña, José Vizcarra y Franco Pedraza. Debutó en primera el 10 de julio de 2016 ante Independiente Chañar Ladeado (L) 3-1, en Copa Santa Fe, cuando marcó un gol. Y en la revancha ante Newell's (0-0) ingresó a los 65' por Lovera y marcó un gol en la definición por penales. Mientras, el Tanque Rodríguez debutó ante Quilmes (L) 1-1, el 15 de mayo de 2016 y jugó los últimos 8 minutos en los dos partidos contra Newell's en la Copa Santa Fe.

Ayer terminaron el partido como los encargados de la ofensiva.

Comentarios