Newell's Old Boys
Jueves 16 de Febrero de 2017

En el amistoso de Newell's ante Colón, Osella les dará "más minutos a los que no juegan"

El entrenador leproso dijo que esa situación les va a servir "para probar" en el choque del sábado en la capital provincial.

El entrenador de Newell's Old Boys, Diego Osella, manifestó hoy que en el partido amistoso del sábado en Santa Fe a las 18.40 le dará minutos a aquellos jugadores "que no juegan" e incluso arriesgó que el arquero Ezequiel Unsain esté presente en el Brigadier López.
"A diferencia del otro amistoso es probable que cambiemos y usemos más minutos a la gente que no juega, porque queremos ver otra cosa que estamos trabajando acá, pensando en Defensa y Justicia. A nosotros nos va a servir para probar. Tenemos que darles más minutos a San Román, Mansilla, independientemente de la característica que tenga el partido", planteó Osella en rueda de prensa.
El DT aclaró que la presencia de Sebastián Domínguez el sábado no implica que vaya a ser el zaguero central contra Defensa y Justicia ante la ausencia del uruguayo Fabricio Formiliano, quien está lesionado y tiene para tres semanas de recuperación. "Va a jugar Seba porque Franco (Escobar) ya lo hizo (en otros amistosos) y muy bien. Seguramente después entrará", dijo.
Son cuatro las modificaciones de Newell's para el último ensayo de la pretemporada en relación al conjunto que igualó ante Colón sin goles en el Coloso. San Román, candidato a quedarse con el puesto de lateral derecho, ingresará por Escobar. Y Nacho Scocco, ausente el sábado por una gastroenterocolitis, jugará por Víctor Figueroa. Los otros dos son cambios obligados. Sebastián Domínguez ingresará por el desgarrado Fabricio Formiliano y Nehuén Paz será el reemplazante del expulsado Néstor Moiraghi.
El entrenador remarcó que la idea es diferente respecto al amistoso del sábado. "El otro día nos servía que la mayoría tire la mayor cantidad de tiempo posible. Ahora estamos buscando otra cosa. Seguramente Ezequiel Unsain va a atajar un rato", dijo. Entre los que posiblemente también vayan a ingresar están Matías Tissera, Prediger y Víctor Figueroa.
Osella manifestó que "lo más importante es mantener el ritmo" en esta clase de amistosos, y tratar de "trabajar mucho" sobre lo la idea de juego que se intenta desarrollar, más allá de que a veces sale y otras no. Remarcó un aspecto fundamental y que un amistoso como el de mañana le puede servir para ajustar: "Ser un equipo intenso y ordenado".

Comentarios