La ciudad
Jueves 18 de Agosto de 2016

"En el Agudo Avila se está convirtiendo un pabellón psiquiátrico en una sala policial"

Trabajadores del neuropsiquiátrico de Suipacha y Santa Fe realizan una medida de fuerza por la presencia de personas en conflicto con la ley en un pabellón.

Trabajadores del hospital Agudo Avila, de Suipacha y Santa Fe, realizaban este jueves por la mañana una medida de fuerza por los problemas de seguridad acarreados por el alojamiento en un pabellón del neuropsiquiátrico de casos judicializados.
Adrián, uno de los trabajadores del hospital, contó al móvil de "El primero de la mañana" de La Ocho que hay internadas personas en conflicto con la ley "a las que que nos se las puede llamar pacientes, no tienen criterio, no se respeta el criterio de los médicos del hospital y se está convirtiendo un pabellón psiquiátrico en una sala policial".
"Llegamos a tener siete presos, cinco sin criterio, lo que significa que al no tenerlo no tienen que estar internados en un lugar con gente que tiene problemas mentales u otras patologías psiquiátricas", agregó el trabajador. Explicó que esta situación se traduce en "el desplazamiento del paciente, porque cada persona internada en conflicto con la ley tienen dos custodias, lo que significa que tenemos 14 personal policial en tres turnos, además de las 5 o siete personas que van quedando y qeu llevan al vaciamiento del pabellón".
Ante este situación, dijo que el pedido del personal de la institución apunta a que "no haya gente internada sin criterio", porque "no es un lugar ni para el barrio ni para la institución".

Comentarios