La ciudad
Lunes 23 de Mayo de 2016

En Echesortu quieren el medido con reintegro

A contrapelo del resto de los comerciantes, en el Centro Comercial Echesortu recibieron con satisfacción la posibilidad de llevar el estacionamiento medido a la zona de locales que se extienden por Mendoza, entre Cafferata y bulevar Avellaneda.

A contrapelo del resto de los comerciantes, en el Centro Comercial Echesortu recibieron con satisfacción la posibilidad de llevar el estacionamiento medido a la zona de locales que se extienden por Mendoza, entre Cafferata y bulevar Avellaneda. Es más, las autoridades del paseo llevan casi diez años reclamando que se tarife el estacionamiento para favorecer la rotación de vehículos.

"La falta de lugar donde estacionar es uno de los principales problemas que tiene el paseo", advirtió Saul Eluk, referente de los comerciantes de Echesortu. Por eso, desde 2007 piden que se considere implementar parquímetros que, aseguraron, permitirán liberar unos 200 espacios para dejar el coche.

Además, propusieron un sistema de promociones para descontar de las compras el importe del estacionamiento. "El problema es que frente a los comercios de calle Mendoza estacionan los comerciantes y los empleados y no queda lugar disponible. Por eso, proponemos un estacionamiento medido y que el comercio donde se efectúe la compra, pueda reintegrar el valor de los cospeles a los clientes".

El Centro Comercial Echesortu está formado por unos 500 comercios de una completa variedad de rubros. A Eluck le gusta presentarlo como el único paseo comercial del país donde los locales vacíos no existen. "Tenemos una ocupación del 102 por ciento. Están todos llenos y siempre hay dos personas esperando alquilar", bromea.

Comentarios