Newell's
Jueves 06 de Octubre de 2016

En dos años se generó en Newell's una deuda alta de 100 millones de pesos

Según fuentes leprosas, "en los últimos dos años hubo un déficit de 100 millones de pesos"

"En los últimos dos años se generó una deuda en Newell's de 100 millones de pesos", le confiaron a Ovación con firmeza las distintas fuentes consultadas. Esta importante cifra es la que se dará a conocer, entre otros tantos detalles, en la asamblea leprosa que se llevará a cabo el próximo miércoles.

Lo cierto es que en el seno dirigencial había cierto asombro y, a la vez, fastidio por los números encontrados porque "el club tenía un déficit mensual de cuatro millones de pesos". El balance del ejercicio anterior había cerrado en alrededor de cuarenta millones de pesos, que sumados a los 60 de este ejercicio suman los cien millones.

En el Parque anunciaron que el viernes se imprimirán los balances para después ponerlos a disposición de los socios con el fin de que "puedan ser estudiados todos los detalles y de esa manera concurrir a la asamblea con todo analizado".

Hace casi ocho años que Newell's está bajo la protección de un paraguas judicial, con un juez encargado de aprobar algunas adquisiciones de jugadores o transferencias, entre otras tantas cuestiones, y un órgano fiduciario que sigue de cerca el manejo de los fondos del club. Igualmente, en el último tiempo se gastó mucho y, encima, la entidad no transfirió ningún futbolistas (en los últimos dos mercados de pases no se realizaron ventas), algo que también incide.

Lo cierto es que las cuentas siguen en rojo y complica en parte el funcionamiento normal de la institución, que tiene que afrontar muchos compromisos de pagos.

¿Qué pasará a futuro? La promesa de la dirigencia es que "todo esté claro y poder mostrar los números". Incluso, de ser necesario "realizar otra auditoría para que todo resulte cristalino".

La práctica

Comentarios