Información Gral
Sábado 09 de Julio de 2016

En defensa de su madre, un nene de 12 años baleó a un delincuente

El hecho, según se conoció, se produjo el miércoles último por la noche en un edificio situado en la calle 17, entre 50 y 51, a pocos metros de la sede del Ministerio de Salud bonaerense.

Un niño de 12 años baleó a un delincuente y lo puso en fuga cuando éste intentó asaltar a su madre con la modalidad conocida como "entradera" en la puerta de un edificio céntrico de la ciudad de a Plata.

   El hecho, según se conoció, se produjo el miércoles último por la noche en un edificio situado en la calle 17, entre 50 y 51, a pocos metros de la sede del Ministerio de Salud bonaerense.

   Tanto el delincuente herido, que recibió un disparo en la cara, como su cómplice, escaparon en un automóvil. La policía no logró individualizarlos.

   Para repeler a los asaltantes, el chico utilizó un viejo revólver que originalmente pertenecía a su bisabuelo, según informaron fuentes policiales.

   Los acontecimientos se iniciaron cerca de las 22 cuando la madre del chico, una mujer de 44 años, salió del edificio para sacar la basura. En ese momento, uno de los al menos dos delincuentes que merodeaban el lugar la abordó y la amenazó con un arma para obligarla a franquearle el ingreso a su domicilio.

   La mujer comenzó a gritar en reclamo de auxilio y su llamado fue escuchado por su hijo de 12 años. El chico fue a buscar un revólver de calibre 38 que había pertenecido al abuelo de su madre, ya fallecido, y salió en defensa de ella.

En ese trance, el chico disparó dos veces contra el agresor, que sufrió un impacto directo en un pómulo, de acuerdo al relato de la mujer.

   Con el rostro ensangrentado, el asaltante y su cómplice escaparon en un automóvil.

   Tanto la mujer como el chico resultaron ilesos del incidente, que si bien fue adjudicado a un intento de robo, la policía no descartaba que haya originado como un ataque sexual.

Comentarios