Economía
Martes 09 de Agosto de 2016

En Córdoba, la inflación fue del 1,7 por ciento

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) de Córdoba registró en julio un incremento en su nivel general del 1,66 por ciento respecto del mes anterior ...

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) de Córdoba registró en julio un incremento en su nivel general del 1,66 por ciento respecto del mes anterior y de 41,07 por ciento en comparación a julio de 2015, según informó la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia de Córdoba.

En junio, la inflación en la provincia mediterránea, bajo la misma medición, había sido del 2,67 por ciento respecto a mayo, mes en el que el incremento había alcanzado 4,64 por ciento.

Mientras que en relación a diciembre de 2015, el nivel general tuvo una variación de 25,03 por ciento, refleja el informe estadístico.

El detalle da cuenta de que los incrementos en alimentos y bebidas fue del 2,71 por ciento; las subas de propiedades, combustibles, agua y electricidad fueron de 1,79 por ciento; mientras que el rubro indumentaria y calzado bajó sus precios 1,05 por ciento. También transporte y comunicaciones experimentó una leve deflación de 0,01 por ciento. Pero esparcimiento aumentó 5,33 por ciento, enseñanza 0,92 por ciento y bienes y servicios varios 0,31 por ciento.

En el caso de los valores negativos, se debe a las ofertas por liquidación de indumentaria y a la baja en "aparatos de telefonía celular", señaló el organismo estadístico cordobés.

El IPC de Córdoba se calcula como un promedio ponderado de los precios de 430 productos.

Comentarios