Edición Impresa
Sábado 02 de Abril de 2011

En contra del amiguismo

“Mientras la ley que avala esta continuidad esté vigente no hay ninguna posibilidad de negarse al pedido de los compañeros que después de jubilarse quieren continuar en el nivel superior. Pero lo que pasa es que este ministerio acomoda la normativa en función de su política discrecional, y como le conviene, por eso se explica que algunos tomaron horas y otros no”, indicó la secretaria de nivel superior Ariana Revelli, para rechazar “las designaciones por amiguismo” que se desprenden de las decisiones tomadas por el Ministerio.

  Según explicó la Revelli, hay más casos similares al de la profesora Susana Dolber en la provincia, pasa que muchos se vieron sorprendidos por estas medidas arbitrarias de Educación. Sin embargo, reconoció que poco a poco están haciendo un relevamiento de profesores que han pasado por lo mismo. De hecho actualmente, en los Tribunales de Rosario ya hay cuatro casos —que asesora el abogado Perrune— que están siguiendo el reclamo por la vía judicial.

  En su momento, cuando la denuncia de la Dolber se hizo pública, le llegaron decenas de mails consultándola, todos haciendo notar la misma discrecionalidad del Ministerio de Educación santafesino para aplicar la norma.

  El tema ahora será tratado en una reunión de Amsafé que se realizará el próximo 14 de abril en la capital santafesina. “Allí llevaremos lo ocurrido con Dolber y continuaremos con el relevamiento de los docentes afectados”, dijo Revelli. En el encuentro provincial se tratarán distintas problemáticas que afectan a la educación superior en Santa Fe.

Comentarios