Central
Martes 19 de Julio de 2016

En Central preparan el terreno por Teo Gutiérrez

Los dirigentes de Central dan pasos cortos pero seguros en las gestiones que están llevando adelante por el jugador colombiano.

Si algo mostró hasta el momento la dirigencia de Central con relación a la contratación de Teófilo Gutiérrez es tener los pies sobre la tierra. Todos se cuidan en dar pasos en falsos porque entablar una negociación para traer al delantero colombiano es un universo insondable en el que todo puede pasar y nada debe darse por descontado. Por eso Luciano Cefaratti, el vicepresidente primero canalla que lleva adelante las negociaciones, no quiere venderles espejitos de colores a los hinchas. Prefiere andar en puntas de pie antes de pisar el terreno de las confirmaciones. Igual, Ovación pudo averiguar que el dirigente lleva muy bien las tratativas para conseguir el préstamo del delantero colombiano. No en vano las comunicaciones con Alberto Fochi Moreno, el representante del jugador, son cada vez más frecuentes y cada minuto que pasa el optimismo se sube al escenario.

Esto no quiere decir que Teo terminará jugando en Central, pero se acerca cada vez un poquito más. Incluso, la dirigencia canalla ya goza del visto bueno del propio jugador sobre los números que hay sobre la mesa para cerrar un préstamo que realmente es oneroso para las arcas del club. La cifra que está dispuesta a pagar la dirigencia no les envidia nada a los mejores futbolistas del país. Aunque en ese punto se impone una aclaración. Nadie duda de que Teo es un jugador de clase A, pero de ninguna manera lo que perciba en Central, en caso de que todo llegue a buen puerto, puede equipararse con el arreglo que en su momento selló Marco Ruben, el capitán y estandarte de este equipo de Eduardo Coudet.

Los dirigentes de Central quieren ser sumamente cuidadosos en este aspecto. Saben que si no actúan de esta manera se compran un problema puertas adentro y lo que menos quieren es herir la armonía grupal por más que Teo sea una de las contrataciones más rutilantes del mercado de pases argentino.

La estrategia que tiene en la mano la dirigencia auriazul es pagar un préstamo alto por el colombiano y arreglar un contrato, en principio, por un año de un valor equiparable con lo que cobra Teo en el fútbol portugués. Central también quiere que lo que desembolse para lograr la salida del jugador de Sporting de Lisboa sea considerado como parte de pago de una probable opción de compra. Por el momento, las partes intervinientes estarían de acuerdo con esta modalidad de negociación. Aunque recién en los próximos días se irá aclarando el panorama y se sabrá si Tel Gutiérrez se pone la camiseta canalla.

En cuanto a las gestiones por Fernando Tobio, Central también estaría dispuesto a realizar un gran esfuerzo y pagarle el mismo contrato que el defensor cobraba en Boca. Es decir, abonar en conjunto con Palmeiras de Brasil, club dueño del pase del jugador. De hecho, por estos días Tobio se encuentra en Brasil con la intención de arreglar su situación con el conjunto paulista.

Camacho se hará la revisión y luego a practicar

Tal como adelantó Ovación en la edición del sábado, Washigton Camacho ya es jugador de Central. Ayer se cerró el acuerdo entre los canallas y Racing para que el volante se sume a préstamo por un año, con una opción de compra del 90% de pase. A través de esta operación, Central adquiere los derechos los federativos del futbolista y el 10% de los derechos económicos pertenecientes a la Academia de Avellaneda. El volante uruguayo se realizará hoy a la mañana la revisión médica de rigor y luego se sumará a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros en Arroyo Seco.

Comentarios