Central
Miércoles 23 de Noviembre de 2016

En Central, Coudet recuperados soldados para lo que sigue

Musto ya trabajó con el grupo y Herrera aparte, pero respondió bien.

Eduardo Coudet parece recuperar soldados para los partidos que se avecinan, haciendo la salvedad que el más importante es el del próximo miércoles en Formosa ante Belgrano, por las semifinales de la Copa Argentina. En ese aspecto fue muy bueno lo que mostraron en la práctica de ayer Damián Musto y Germán Herrera, sobre todo el volante central, por quien se hizo un trabajo a conciencia para recuperarlo de la distensión de ligamento en la rodilla que sufrió hace casi dos meses. De todas formas el análisis seguirá siendo diario por parte del cuerpo técnico para ver si podrá contar con él.

Ya la semana pasada se había incorporado al grupo, con algunos trabajos específicos con pelota. Ahora está decididamente a la par del resto. Ayer no sólo fue exigido desde lo físico en la primera parte del entrenamiento, sino que después participó sin inconvenientes del fútbol en espacios reducidos del que formaron parte los jugadores (a excepción de Dylan Gissi) que no participaron, o lo hicieron unos pocos minutos, en el partido ante Boca.

Esto le abre una puerta más que importante de cara al domingo, pero sobre todo al miércoles próximo. Porque Coudet podría tenerlo a disposición ya para Olimpo (quizá esté la intención de que sume algunos minutos), pero está claro que todos los cañones apuntan a la Copa Argentina, teniendo en cuenta, claro, que Mauricio Martínez no sólo está en ritmo, sino que demostró una progresión en su rendimiento.

Mientras, Herrera también fue exigido. Y respondió de buena manera. El fin de semana evidenció algunas pequeñas molestias a raíz de la sobrecarga en el peróneo que lo dejó afuera del partido en la Bombonera, pero en esta ocasión la cosa fue distinta. Hizo un trabajo especial con uno de los kinesiólogos y de no mediar imprevistos hoy podría ser parte de la práctica de fútbol. Podría jugar con Olimpo para agarrar ritmo o bien ser preservado para Belgrano. Es una decisión que deberá tomar el técnico.

Comentarios