Descanso dominical
Lunes 04 de Julio de 2016

"En caso de reincidencia la ley establece que se puede proceder a la clausura del local"

El ministro de Trabajo, Julio Genesini, explicó que Coto y JJumbo deberán pagar una multa por incumplir ayer la ley provincial.

El ministro de Trabajo provincial, Julio Genesini, confirmó que Coto y Jumbo incumplieron con la ley de descanso dominical y por lo tanto serán sancionados. Ayer la provincia realizó una inspección en los 41 locales de Rosario alcanzados por la entrada en vigencia de la norma provincial.
"Se detectaron cinco locales de la razón social Coto que estaban funcionando y uno de Jumbo, se hicieron las constataciones correspondientes y ahora se harán las actuaciones a los efectos de aplicar las sanciones que corresponden", señaló Genesini. En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, recordó que según la ley 1.344, las multas equivalen a diez salarios mínimos, que hoy equivalen a 6.810 pesos. De esta manera, la multa a pagar es del 68 mil pesos por cada local abierto.
De cara al próximo domingo, Genesini adelantó que se volverá a fiscalizar y se abrirán nuevos sumarios. "Tenemos que entender que no hay una potestad inmediata de clausura sino en caso de reincidencia que establece la propia normativa allí se puede proceder a la clausura del local", explicó el ministro.
"Nosotros vamos a hacer todos los pasos legales, se van a hacer las constataciones, los sumarios correspondientes y aspiramos en definitiva a que a medida que avance haya un cambio de actitud por parte de las empresas", agregó Genesini.

Comentarios