La ciudad
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

En busca de respuestas y de anuncios

El presidente de la comisión de Seguridad del Concejo, Diego Giuliano, participará hoy de la reunión convocada por la intendenta.

El presidente de la comisión de Seguridad del Concejo, Diego Giuliano, quien participará hoy de la reunión convocada por la intendenta, destacó que "será fundamental ver cómo se aplica la emergencia en seguridad en la ciudad" y puso de relevancia un interesante dato: "Antes de la primera marcha, del 25 de agosto, se habían registrado 24 muertes en 20 días. Desde esa marcha hasta la segunda, lapso en el que pasaron 15 días, sólo hubo un muerto".

El concejal de Rosario Federal remarcó que "sin dudas, algo sucedió para que bajaran drásticamente las muertes en la ciudad. La sola contraposición de los datos es evidente. ¿Habrá incidido en la baja de homicidios la implementación de mayores controles, algún reacomodamiento policial o sólo fue producto del azar?"

Giuliano espera encontrar hoy algunas respuestas, así como también busca escuchar "anuncios de medidas fácticas para bajar los índices de delitos". Mientras tanto, avanza en el Concejo un proyecto de su autoría que busca monitorear el control de gastos que haga la Intendencia en el marco de la emergencia en seguridad que avalaron los ediles hace 15 días.

Comentarios