Edición Impresa
Martes 28 de Diciembre de 2010

En busca de los orígenes

El sector interno que lidera Rubén Giustiniani se alega la representación del socialismo. De hecho muchas veces se autorreferencia como "el partido". Esta definición nunca le cayó demasiado bien a Binner, Zabalza o Lamberto, quienes fueron fundadores del PSP.

El sector interno que lidera Rubén Giustiniani se alega la representación del socialismo. De hecho muchas veces se autorreferencia como "el partido". Esta definición nunca le cayó demasiado bien a Binner, Zabalza o Lamberto, quienes fueron fundadores del PSP. "En esa época ellos andaban por la secundaria", comentan quienes tienen varios años de afiliado. Estos dirigentes fundadores tendrán hoy otra ocasión para reafirmar la larga militancia orgánica en el PS: convocaron a un acto donde hablarán Lifschitz, Bonfatti y Binner en el Patio de la Madera. Es un homenaje al 80º aniversario del nacimiento de Guillermo Estévez Boero, líder indiscutido de los socialistas santafesinos. ¿Irá alguien del "partido"?

Favario se quedó solo en la trinchera

El diputado nacional Carlos Favario termina el año enfadado con sus pares. Es que cuestiona la actitud del resto de la oposición, que no logró plasmar en los hechos la mayoría que supo acumular en el Congreso tras ganar las elecciones de julio del año pasado. "En la trinchera me quedé solo contra el oficialismo", dijo el legislador del PDP santafesino al sitio parlamentario.com. Y a la hora de calificar al kirchnerismo no titubeó: "Autoritario, no tiene límites". Tras leer estas declaraciones, un memorioso dirigente peronista retrucó por lo bajo: "Si de autoritarismo hablamos habría que señalar que él fue secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario durante la dictadura militar, entre 1981 y 1983".

Macri y De Narváez, a cara de perro

Las relaciones entre Mauricio Macri y Francisco de Narváez están de mal en peor. Tan es así que el diputado bonaerense Jorge Macri lanzó su precandidatura a la gobernación bonaerense con el padrinazgo de su primo. Pero la cosa no quedó ahí. Con el visto bueno de Mauricio, el legislador y máximo referente del PRO en ese distrito comenzó a avanzar en las negociaciones con el duhaldismo. La idea de los estrategas macristas es acordar lo antes posible con los dirigentes del Peronismo Federal que están distanciados del Colorado.

Comentarios