Economía
Jueves 04 de Agosto de 2016

En busca de coincidencias por la autonomía

En el marco de un nuevo aniversario de la declaración de Rosario como ciudad, el municipio programó para mañana una conferencia para poner en debate la autonomía, en línea con el planteo del gobernador Miguel Lifschitz de discutir la reforma de la Constitución provincial.

En el marco de un nuevo aniversario de la declaración de Rosario como ciudad, el municipio programó para mañana una conferencia para poner en debate la autonomía, en línea con el planteo del gobernador Miguel Lifschitz de discutir la reforma de la Constitución provincial.

El evento contará con la presencia de prestigiosos disertantes, encabezados por Néstor Sagüés, reconocido catedrático en derecho constitucional. Lo acompañarán Antonio María Hernández (convencional constituyente durante la reforma nacional de 1994) y Oscar Blando (director provincial de Reforma Política y Constitucional provincial).

"Creemos que será un buen puntapié inicial para comenzar a poner en debate el tema de la autonomía, uno de los principales cambios que pueden venir con la reforma de la Constitución provincial", señaló el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone.

El Palacio de los Leones organizó la charla en una fecha especial: el 5 de agosto se cumple un nuevo aniversario de la declaración de Rosario como ciudad, hecho registrado en 1852 por iniciativa del general Justo José de Urquiza, junto a Domingo Crespo, por entonces gobernador de Santa Fe.

"Como adelantó la intendenta Mónica Fein, la idea es que entre todos podamos discutir la ciudad del futuro. Esperemos encontrar muchas coincidencias. Hay que buscar cosas que unan, poder tener políticas de Estado y de coincidencias más allá del año próximo, que es electoral", dijo Leone.

Días atrás, Fein había adelantado la convocatoria a todos los bloques políticos del Concejo Municipal para mañana, como puntapié inicial para la discusión de la autonomía de la ciudad.

"Vamos a empezar una discusión de la autonomía", anticipó Fein, quien reconoció que la iniciativa acompañará "el debate por la reforma de la Constitución provincial" que planteó el gobernador.

Al respecto, Fein enfatizó: "No hay nadie en la ciudad que no considere que es necesaria la autonomía. Después discutiremos algunos mecanismos institucionales".

En ese sentido, la dirigente socialista insistió en la necesidad de alcanzar puntos de acuerdo con todo el arco político.

La actividad, que tendrá lugar mañana, a las 18, en el teatro La Comedia, se denomina "¿Para qué sirve y qué cambios trae la autonomía municipal?".

Los interesados podrán asistir en forma gratuita y recibirán un certificado por su presencia. Está disponible un formulario de preinscripción en el sitio web http://www.rosario.gob.ar/web/autonomia.

Comentarios