Pokémon Go
Jueves 21 de Julio de 2016

En Bosnia alertan a los jugadores de Pokémon Go ante la presencia de minas sin explotar

Una ONG de ese país emitió un comunicado para advertir a los usuarios del juego virtual que eviten zonas peligrosas de guerra.

Una ONG bosnia advirtió a los usuarios del popular juego de realidad aumentada Pokémon Go del peligro de entrar en los campos minados, que aún existen en el país, mientras se busca a las criaturas digitales.
"Pedimos a los ciudadanos que no lo hagan, que respeten las señales de peligro de minas instaladas y que no se adentren en las zonas que desconocen", indicó la ONG Posavina bez mina -"Posavina sin minas"- en su cuenta de Facebook.
La ONG advirtió de que "hay casos que usuarios de la aplicación Pokémon Go que entran en zonas de riesgo o dudosas para encontrar al pokémon".
Más de un 2 por ciento del territorio de Bosnia-Herzegovina sigue minado veinte años después de la guerra (1992-1995) con unos 84.000 artefactos.
Las explosiones en los campos minados han causado 1.739 víctimas, de ellas 606 mortales, desde que en 1996 empezó el desminado que se sigue llevando a cabo muy lentamente.
Embed

Comentarios