Central
Miércoles 11 de Enero de 2017

En boca de definición

Central rechazó la oferta de River por Montoya y le cierra la de Boca, que lo dejaría en Arroyito y cedería a Zuqui.

Rosario Central rechazó la oferta de River Plate para llevarse a Walter Montoya, pero en cambio escucha la de Boca, que hoy le cierra más. De todas maneras, aguarda por un ofrecimiento que llegará esta semana desde el exterior para tomar una decisión. Si bien la idea de la dirigencia canalla es no venderlo en el fútbol argentino, la propuesta xeneize le cerraría porque dejaría al chaqueño seis meses más en Arroyito y allanaría la llegada de un jugador que ya buscó en el mercado de pases del año pasado: el también volante derecho Fernando Zuqui.

Si bien River no hizo una propuesta oficial de club a club, los contactos formales existieron y los millonarios ofertaron 5 millones de dólares limpios por el pase de Montoya. Si se considera que la cláusula de rescisión es de 4 millones de la misma moneda, el ofrecimiento estuvo dentro de la lógica y mucho más en el mercado local. Pero eso implica que el volante emigre ya mismo de Central (tiene el 75% del pase) y eso es lo que no quiere la dirigencia auriazul.

Por eso, la oferta que también le hizo llegar Boca la consideran superadora. Los xeneizes elevaron la vara con una suma de dinero del orden de la millonaria pero con dos agregados: la ceden el pase de Zuqui y Montoya podría continuar en Arroyito hasta mitad de año. Esa alternativa cumple con el requisito auriazul de obtener un beneficio deportivo de esta operación y, aunque sería dentro del fútbol argentino, cierra bastante.

Central concretó las ventas de Franco Cervi y Giovani Lo Celso al exterior sin escalas y le dio al club un target importante, aunque es difícil mantenerlo siempre. Mucho más cuando Montoya no tiene pasaporte comunitario ni forma de tramitarlo para no ocupar en Europa cupo de extranjero. Esa dificultad extra también podría incidir para que la dirigencia auriazul y el propio jugador terminen optando por la chance de cualquiera de los dos clubes denominados "grandes" del fútbol argentino que pelean por él y que sin dudas también son una gran vidriera para concretar un pase afuera en el futuro.

Por lo pronto, tanto el jugador como su representante entienden que este es un muy buen momento para una transferencia y aunque en el caso de River sería con el extra de la participación en la Copa Libertadores que no tiene Boca, lo cierto es que la oferta xeneize también seduce y mucho al entorno del chaqueño, que sigue entrenando con normalidad a las órdenes de Paolo Montero mientras aguarda novedades inminentes.

Todo parece indicar que a Central le resultará imposible evitar ahora una venta del jugador fetiche del fútbol argentino. Por eso, mientras ya rechazó la oferta de River como el año pasado una que llegó del fútbol mexicano, mientras aguarda la que llegará de Europa en los próximos días, la de Boca hoy cierra. Además del dinero, el jugador se quedaría y vendría ya Zuqui, el mismo que la dirigencia canalla buscó en el último mercado de pases a mediados de 2016 y que Montero aprobó.

En resumen, si la oferta de Europa cumple las expectativas canallas, Central venderá a Montoya a ese mercado y se verá si puede continuar como pasó con Cervi y Lo Celso. Pero si se acepta la de Boca, el hincha podrá disfrutarlo seis meses más. Sea cual sea el caso, la definición está al caer.

Esperan por la chance de Alvarez

Si se concreta la venta de Montoya a Boca, vendría Fernando Zuqui y Central ya ocuparía con el mendocino uno de los dos cupos posibles para reforzar el plantel. La otra plaza sería reservada para un marcador central y el que hoy tiene todos los boletos es Pablo Alvarez, que tiene también el visto bueno de Paolo Montero. El ex defensor canalla ya fue contactado, le gustaría volver, aunque Racing se opone a cederlo. Por ahora se lo va a esperar.

De Colombia bajaron el pase de Teo

Desde Colombia bajó la persiana el presidente del Junior de Barranquilla, Antonio Char: "Conocemos las cifras para poder traer a Teo y no son manejables para el fútbol colombiano ni para Junior". Y en el predio auriazul de Arroyo Seco, el delantero entrena como para quedarse, como se lo vio ayer en un ejercicio de ataque junto a Marco Ruben, con quien pinta para ser la dupla ofensiva del Central 2017 de Paolo Montero. "Las cifras siempre han sido grandes. Los dueños del pase (Sporting Lisboa) hicieron una inversión grande (2.500.000 euros) y quieren que lo compren", explicó Char. Y como Central también invirtió fuerte por el préstamo (500.000), todo indica que será auriazul al menos hasta junio. Pero... nunca se sabe.

Comentarios