Maximiliano Pullaro
Viernes 29 de Julio de 2016

"En Argentina no existía un control de los arsenales, por eso muchas armas iban a los circuitos ilegales"

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, aseguró que "lamentablemente las fuerzas de seguridad de todo el país no tenían una mirada precisa sobre lo que el control de armas de las fuerzas".

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, destacó hoy que "durante mucho tiempo las fuerzas de seguridad no tenían una mirada precisa sobre lo que era el control de armas" y resaltó que muchas de ellas "iban a los circuitos ilegales".
Sobre la importancia de la destrucción del armamento, Pullaro dijo: "Este trabajo significa para la República Argentina, que estamos teniendo realmente una política de control de armas, sobre un problema que no había sido agendado en nuestro país durante mucho tiempo".
"Lamentablemente, las fuerzas de seguridad de todo el país no tenían una mirada precisa sobre lo que era el control de armas de las fuerzas"
"Lamentablemente, las fuerzas de seguridad de todo el país no tenían una mirada precisa sobre lo que era el control de armas de las fuerzas, porque no existía un control preciso de los arsenales. Y si bien esto no es nuevo, muchas de estas armas iban a los circuitos ilegales", añadió.
Pullaro recibió hoy a la titular de Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), ex RENAR (Registro Nacional de Armas), Natalia Gambaro, para formalizar la entrega 2.950 de armas de fuego para ser destruidas.
Las armas entregadas se encontraban en el Departamento de Logística (D4), de la Jefatura de Policía. En el protocolo de rotulación, etiquetación y carga de datos intervinieron la Secretaría de Control de Fuerzas de Seguridad y la Dirección provincial de Control de Armas, conjuntamente con la Dirección provincial de Asuntos Internos, como así también, personal técnico de la ANMAC.
Embed
La agencia nacional, tiene entre sus funciones y atribuciones, efectuar la destrucción, con carácter exclusivo y excluyente en todo el territorio nacional, de todo material controlado, como así también participar del registro, autorización, y fiscalización de los procedimientos.
Sobre el trabajo en conjunto con el gobierno nacional, Pullaro agradeció a la Nación "el esfuerzo y el compromiso que pone en lo que es la destrucción de armas que tienen que salir de circulación".

Comentarios