La ciudad
Domingo 31 de Julio de 2016

En 45 días se podrá pagar el taxi con tarjeta de crédito en 1.200 coches

El usuario tendrá que registrar los números de la credencial por única vez. El chofer cobrará el viaje dos semanas después.

En 45 días, se podrá pagar el viaje en taxi con tarjeta de crédito en 1.200 unidades de Rosario. La aplicación Easy Taxi, que ya tiene adherida al 70 por ciento de la flota local, permitirá abonar el recorrido con plástico, tras solicitarlo a través del celular y registrar los datos del cliente. Al finalizar el recorrido, el chofer emitirá un ticket y enviará en tiempo real el importe al sistema informático. Luego, en dos semanas el taxista percibirá el cobro, tras el descuento de entre un 5 y 10 por ciento por utilización del sistema.

"Estamos muy entusiasmados con esta nueva modalidad de pago que pondremos a disposición de los usuarios de taxis en Rosario dentro de un mes y medio", destacó Angelo Delle Piane, gerente general de Easy Taxi Argentina.

"Rosario será la primera ciudad del país en la que vamos a ofrecer el pago con tarjeta de crédito y luego, unas semanas más tarde lo haremos en la ciudad de Córdoba", dijo a LaCapital .

Delle Piane calculó que el nuevo servicio debutará "con unos 1.200 coches en la ciudad. Hoy tenemos 2.800 taxis adheridos, el 70 por ciento de la flota total de taxis de Rosario a quienes ya estuvimos informando y contactando sobre esta nueva prestación y hemos tenido muy buena acogida".

Cómo funciona. Para utilizar la aplicación hay que bajarla a un celular inteligente (smartphone) de la tienda virtual, en cualquier plataforma. Luego se solicita una unidad y la app ubicará automáticamente la localización del móvil a través del GPS.

Y dentro de un mes y medio se podrá elegir la opción de pago con tarjeta de crédito. "Por única vez deberá cargar los datos del plástico como se hace en las tiendas virtuales y sitios de compra por internet", explicó el directivo.

Según tiene constatado Easy Taxi, en Rosario, desde que el usuario pide una unidad hasta que se sube al coche, "en promedio pasan sólo 4 minutos, ya que el sistema busca la unidad más cercana y llega con mucha rapidez", remarcó Delle Piane.

Beneficios. "Esta nueva modalidad de pago que estamos lanzando EM_DASHcontinuóEM_DASH es muy beneficiosa para los usuarios y también para los propios taxistas. Los choferes porque dejan de manejar efectivo y eso permite ganar seguridad. Y los pasajeros porque no tienen que pensar en llevar efectivo ni cambio y pagan el viaje como cualquier compra con su tarjeta de crédito, que cancelan cuando vence la tarjeta".

Una vez finalizado el recorrido, el chofer emitirá un ticket y enviará en tiempo real el importe al sistema informático. En unas semanas el taxista percibirá el cobro.

Costos. "El cargo administrativo no está del todo definido, lo estamos terminando de calcular y conversar con los taxistas. Pero calculamos que estará entre el 5 y 10 por ciento del valor del viaje por la utilización del sistema", estimó.

Delle Piane diferenció el pago con tarjeta de crédito de la prueba piloto que lanzó a fin de mayo la Municipalidad, a través de la tarjeta sin contacto Movi, la misma que se usa para el transporte urbano de pasajeros.

"Con nuestra aplicación, los taxistas no necesitan posnet y el usuario no tiene que llevar consigo una tarjeta prepaga con crédito, es todo mucho más sencillo", destacó.

En ese sentido aclaró que Easy Taxy no se puso en contacto con autoridades municipales para solicitarles una autorización para la nueva modalidad de pago.

"Entendemos que no es necesario pedir un aval oficial, ya estamos operando desde 2013 en la ciudad y ahora agregamos un nuevo servicio, muy útil para pasajeros y taxistas pero que no modifica nuestra forma de funcionar", indicó.

Finalmente, precisó que la mayoría de los taxis que aceptarán el pago con tarjeta en Rosario son manejados por su propietarios y no cuentan con peones.

Recorridos largos

Easy Taxi tiene estudiado que "la mayoría de los viajes que se pagan con tarjeta de crédito son para recorridos un poco más largos y son más costosos. En especial lo usan los turistas", destacaron.

Comentarios