la_region
Jueves 13 de Octubre de 2016

En 2017 terminan el gasoducto Regional Centro

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, hizo el anuncio en el marco de la 64ª Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, en el marco de la 64ª Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, afirmó que en materia de provisión de gas en 2017 en la Argentina "se terminarán los gasoductos Regional Centro, en la provincia de Santa Fe, que abastecerá a 34 mil personas, y el de la Costa, que hará lo propio para 20 mil personas". Asimismo añadió que "se completará la construcción del gasoducto del Noreste, que en sus 3.000 kilómetros de recorrido llevará gas a casi 100 mil personas en el país".

Aranguren especificó que el desarrollo del sector energético reconoce dos ejes muy claros que son "asegurar el suministro de energía para un país en crecimiento y reducir el impacto sobre el Medio Ambiente", y subrayó que para conseguir esos objetivos "se plantearon varias líneas de acción. Esas líneas son la normalización de las instituciones regulatorias y de los mercados energéticos, la diversificación de la matriz energética incorporando renovables, aumentar la producción de petróleo y gas natural y aumentar la capacidad de generación de energía eléctrica, como así la capacidad de transmisión y distribución".

El ministro ratificó por otra parte que en meses se licitarán los ciclos combinados "para tener oferta de base y no de emergencia", y el reemplazo de "unidades ineficientes en el parque eléctrico".

Comentarios