La ciudad
Martes 17 de Mayo de 2016

En 2013 se creó un programa inclusivo

La ordenanza que buscará aprobarse el jueves para garantizar un piso mínimo de contrataciones en el Estado de personas trans tiene como antecedente otra norma, la 9.123, aprobada el 12 de diciembre de 2013.

La ordenanza que buscará aprobarse el jueves para garantizar un piso mínimo de contrataciones en el Estado de personas trans tiene como antecedente otra norma, la 9.123, aprobada el 12 de diciembre de 2013. En ese caso, se trataba de la creación del Programa de Inclusión Laboral Trans en el ámbito de la Dirección de Empleo de la Secretaría de Producción.

En rigor, esa normativa funcionó más que nada como un decálogo de buenas intenciones, entre ellas las que incluían "prohibir la discriminación por motivos de identidad y expresión de género" en materia de empleo, "proteger los derechos laborales de las personas trans", "asegurar condiciones de trabajo seguras y saludables, incluida la protección contra el acoso", y promover la contratación en los sectores público y privado.

También apuntó a la "promoción profesional" y a alentar las oportunidades empresarias y de trabajo por cuenta propia.

Pese a todo, la norma sirvió para que en Empleo hoy haya radicadas más de cien historias laborales de personas trans. Señal visible de que anhelan encontrar un trabajo y tienen condiciones para hacerlo.

Comentarios