Edición Impresa
Viernes 23 de Diciembre de 2011

Empresas que dan una mano a las escuelas

Un proyecto de aprendizajes compartidos reunió a empresas de la ciudad con estudiantes y docentes de la Escuela Técnica Nº 467 Ovidio Lagos (ex Técnica Nº 5).

Un proyecto de aprendizajes compartidos reunió a empresas de la ciudad con estudiantes y docentes de la Escuela Técnica Nº 467 Ovidio Lagos (ex Técnica Nº 5). En la última actividad pintaron un mural en el patio del establecimiento de Corrientes 668, junto a artistas plásticos. “Los alumnos se entusiasmaron tanto que hasta trabajaron los fines de semana”, resaltó la vicedirectora de esta técnica, Ana María Pravia, sobre cómo se involucraron los jóvenes.

Todo arrancó con una capacitación a estudiantes de la Técnica 5 en el marco del Plan de Infraestructura Solidario (Piso) que desarrolla la empresa Weber. “Es un programa de acción social cuyo objetivo es organizar y dirigir acciones específicas para ayudar a instituciones públicas a mantener las fachadas y recuperar espacios públicos a través del arte”, recordó una de las profesoras que siguió de cerca este trabajo, Delia Aguirre.

Tarea colectiva. En este caso la empresa Weber auspició el trabajo de diseño de la artista plástica Sol Ramos y donó a la escuela el material con el cual se realizó un mural en el interior del patio. De este trabajo colectivo participaron Leonel De Marco, Brian De Marco, Franco Sebastián, Tania Miceli Verón, Diego Linares, Matías Sfulcini, Cristian Verón, Julieta Santaló, Martín Chavez, Franco Galeano, Joel Balain y Matías Toloza. Todos trabajaron en el mural coordinados por las artistas plásticas Sol Ramos, Florencia Delucchi y el director de comunicaciones de la empresa Weber, Axel Plesky.

Según destacó la vicedirectora Pravia, no sólo concretaron el mural sino que además se capacitaron en el uso de materiales específicos.

Más capacitación. La docente recuerdó además que el contacto con Weber llegó a través de la empresa Fexa (Fundición Extrusión Aluminio) de Rosario, a la cual los alumnos visitan, se capacitan y la misma colabora con el mantenimiento de la infraestructura escolar, al tiempo que enseña a los jóvenes a trabajar distintos materiales.

Pravia indicó aquí que todo se realiza en el marco de un proyecto institucional de trabajo, que cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación, y el apoyo de la empresa Fexa —en el marco de su programa de responsabilidad social empresaria— para su ejecución.

La ex Técnica Nº 5 es la única de Rosario y una de las cinco de la provincia que ofrece el título de maestro mayor de obra.

Comentarios