Economía
Martes 25 de Octubre de 2016

Empleo: tres meses decisivos

El ministro de Producción, Luis Contigiani, advirtió que si en el último trimestre del año la economía no encuentra en un piso habrá industrias que "ya no podrán defender los puestos de trabajo", como lo vienen haciendo a través de suspensiones y reducción de horas trabajadas.

El ministro volvió a reclamar al gobierno nacional la defensa del mercado interno y dio nuevos datos sobre la importación de heladeras, que ya orillan las 100 mil unidades en 2016. "He recibido una nota cargada de muchas angustia angustiante de una fábrica rosarina con más de 70 años de historia en la que se plantea el difícil panorama de este sector, que además vio caer el mercado total en 400 mil unidades", dijo.

Contigiani cargó además contra el alto costo de los insumos de acero fabricados en el país, que "están 400 dólares por encima de la chapa de Brasil", lo cual "perjudica a las pymes industriales nacionales".

El funcionario subrayó la mesa de trabajo constituida por las entidades empresariales y sindicales del sector industrial y alertó sobre el brutal ajuste de horas trabajadas.

Comentarios