Municipales
Martes 06 de Septiembre de 2016

Empleados municipales se movilizaron en contra del proyecto de libertad de agremiación sindical

El titular del gremio, Antonio Ratner, argumentó que el Concejo Municipal "no tiene competencia para inmiscuirse en temas sindicales".

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, lideró hoy la movilización al anexo del Concejo Municipal donde se reunió la comisión de gobierno que trató un proyecto de ordenanza la concejala Celeste Lepratti para permitir la libertad de agremiación de los trabajadores municipales.
El proyecto de la edila tendría aceptación de otros concejales que entienden que muchos de los empleados municipales quieren ser parte de otra organización sindical. Finalmente la iniciativa no tuvo tratamiento y pasó al temario de la próxima semana.
En ese sentido Ratner se expresó en el programa "Trascendental" de La Ocho. "A lo que nosotros nos oponemos es a la actitud del Concejo que no tiene competencia para inmiscuirse en los temas sindicales", aclaró acompañado de otros dirigentes que aguardaban ser atendidos por los concejales.
Y argumentó que "está expresamente prohibido por parte de los empleadores y los sistemas parlamentarios interceder o tratar de favorecer a una entidad sindical en desmedro de otra".
Ratner valoró la convocatoria frente al anexo del Concejo, en Córdoba y Juan Manuel de Rosas y dijo que "es una demostración de los trabajadores municipales frente al intento de querer dividir nuestra organización".

Comentarios