Información Gral
Miércoles 31 de Agosto de 2016

Empleados municipales arrastraron a un perro con una camioneta

El municipio bonaerense de Tigre dejó ayer cesantes a los empleados que ataron a un perro al paragolpes de una patrulla y lo arrastraron, maltrato que quedó registrado en un video difundido por un vecino de Don Torcuato en redes sociales de internet.

El municipio bonaerense de Tigre dejó ayer cesantes a los empleados que ataron a un perro al paragolpes de una patrulla y lo arrastraron, maltrato que quedó registrado en un video difundido por un vecino de Don Torcuato en redes sociales de internet.

El video muestra a un perro de raza pitbull con correa que, atado con una soga al paragolpe de la camioneta del Centro de Operaciones de Tigre, no puede correr a la velocidad que se desplaza el automóvil, se cae y es arrastrado.

El maltrato fue registrado el lunes por un vecino de Don Torcuato y provocó la reacción de los usuarios de Facebook, que compartieron el video más de 20 mil veces.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, informó en su perfil de la misma red social que dispuso el cese en sus funciones de los empleados.

"Comparto la indignación que sufren al ver este video, he dispuesto el cese en sus funciones de los empleados intervinientes en este penoso y cruel suceso", expresó el jefe comunal.

Zamora manifestó que "asimismo, he instruido a la Secretaría Legal y Técnica del municipio para que evalúe y en su caso denuncie los eventuales ilícitos penales por este proceder".

El perro, cuyo dueño apareció por la tarde, se encontraba con algunas heridas, pero en buen estado general, informaron fuentes del caso.

"La denuncia se puede hacer en la comisaría más cercana o en la fiscalía más cerca", destacó Sordo.

Uno de los responsables del Centro de Zoonosis de Tigre, Ignacio Hernández, dijo a un canal porteño que "el perro tiene un año y medio, es un cachorro, sólo tiene lesiones por rasparse en el asfalto. Lo revisamos y está bien".

La secretaria de Protección Ciudadana de Tigre, María Eugenia Ferrari, aseguró que "se formalizó la denuncia contra estas personas y se los separó del cargo" y manifestó que "tienen que dar explicaciones ante la justicia".

La abogada de la cátedra de Derecho Animal de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Muriel Rodríguez Noorderneer, expresó que "es aplicable la ley de maltrato animal, que prevé entre 15 días y 2 años de prisión".

El dueño del animal, que se identificó como Carlos, concurrió ayer por la tarde al Centro de Zoonosis de Tigre a buscar al perro y dijo que "hace dos días que está perdido, puede ser que se haya escapado si quedó mal cerrado el portón de la casa".

"Se llama Peter, lo tengo desde chiquito, no está castrado. Es sano, bueno, no sé por qué le hicieron eso", expresó el dueño del perro, y manifestó que le "cayó muy mal que le hicieran eso, que lo aten al auto y lo arrastren".

El hombre afirmó que "tenía chapita (identificatoria del animal) con el legajo, todo, quizás se cayó al rodar en el asfalto".

Comentarios