Bicentenario de la Independencia
Domingo 10 de Julio de 2016

Empleados comunales de Zavalla hallaron una "cápsula del tiempo"

Con motivo del Bicentenario de la Independencia, jamás pensaron en encontrar en ese sitio otra similar enterrada en tiempos pretéritos.

Cuando los empleados comunales de Zavalla comenzaron a cavar un hoyo para disponer allí una "cápsula del tiempo", con motivo del Bicentenario de la Independencia, jamás pensaron en encontrar en ese sitio otra similar enterrada en tiempos pretéritos.

Al hundir sus palas en la tierra de la plaza de Zavalla, descubrieron que antiguos pobladores de ese lugar habían tenido la misma idea muchos años antes. La comuna de Zavalla había lanzado la idea de pedirles a los habitantes del pueblo que escriban mensajes motivados en el Bicentenario, para depositarlos en una "cápsula del tiempo" que sería enterrada este 9 de julio en la plaza local.

Lo sorprendente es que este viernes, cuando los trabajadores hundieron sus palas para cavar el pozo en el que sería depositada la cápsula, se encontraron con una especie de bandeja de metal, muy oxidada, que contenía una cápsula de vidrio con viejos papeles adentro que "estaban en muy mal estado de conservación" y fueron remitidos a laboratorios especializados.

Comentarios