Descanso dominical
Viernes 29 de Julio de 2016

Empleados de Comercio dice que los despidos en los súper son "una extorsión" del sector

Lo aseguró hoy el secretario de prensa de la asociación, Juan Gómez, quien dijo que las cadenas deberán demostrar "con sus libros y balances" que por el descanso dominical presentan pérdidas económicas.

El secretario de prensa de la Asociación Empleados de Comercio, Juan Gómez, denunció que los despidos producidos en algunas cadenas de supermercados rosarinos antes incluso de la aplicación de la ley de descanso dominical son una "extorsión" de parte de los empresarios.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana", que se emite por La Ocho, Gómez indicó que "vamos a exigir, como exigimos en las audiencia anteriores, que si ellos (las cadenas de supermercados) despidieron preventivamente sin la existencia de la ley 13.441 aquí en la ciudad, que demuestren con los libros y balances lo que están diciendo porque eso lo dicen solamente ellos. Pero aquí en la sede del Ministerio de Trabajo no hay ninguna presentación de sus balances ni de la supuesta pérdida económica. Consideramos que estos despidos no son más que una extorsión hacia el sector".
Cabe recordar que la semana que viene vencerá la prórroga de la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo provincial en el marco del conflicto por despidos en supermercados tras la aplicación de la ley de descanso dominical.

Comentarios