Descanso dominical
Domingo 07 de Agosto de 2016

Empleados de Comercio denunció que una cadena de supermercados abrió un local este domingo

El comercio pertenece a la firma Dar. Hasta el mediodía el gremio estuvo volanteando en las puertas del súper de Washington y Rondeau.

La Asociación de Empleados de Comercio (AEC) denunció esta mañana que un local local de la cadena de supermercados Dar abrió sus puertas este domingo, pese a la vigencia de la ley 13.441 de descanso dominical.
"Cadena pone policías para esperar a los trabajadores violando la ley de cierre dominical", señaló el gremio a través de su cuenta de Twitter. Desde el sindicato mercantil indicaron a La Capital que el local abrió sus puertas a las 9 fue el de Washington y Rondeau. Además advirtieron que también habría abierto el de Córdoba y Gutenberg, aunque una recorrida de La Capital realizada este mediodía constató que el comercio estaba cerrado.

Embed
Embed
Embed
Walter Pereyra, delegado de los trabajadores de Dar, contó a este medio que "si bien tienen otra razón social, el descanso dominical igual corresponde" que se aplique en estos locales. "Ellos ya habían intentado abrir con el argumento que la ley no los alcanza, el de Gutenbeg está habilitado como autoservicio, pero la ley habla de grandes superficies y entonces se tienen que sumar todos lo metros cuadrados", apuntó el trabajador a La Capital.
Según la ley provincial, sólo pueden abrir los domingos y feriados los comercios atendidos por sus dueños o menores a 120 metros cuadrados, farmacias y locales ubicados en estaciones terminales de ómnibus, entre otras pocas excepciones.
Ante esta apertura, delegados de Empleados de Comercio realizaron esta mañana una volanteada en las puertas del Dar de Washington y Rondeau "para concientizar y pedir solidaridad a los clientes que no compren el domingo", expresó Pereyra.
dar1.jpg
El Dar Washington y Rondeau abrió con custodia policial.
El Dar Washington y Rondeau abrió con custodia policial.

Comentarios