Descanso dominical
Lunes 18 de Julio de 2016

Empleados de Comercio concentran en la puerta del gremio en defensa del descanso dominical

Para hoy estaba convocada una concentración de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y de empleados de Coto a las puertas del gremio.

Casi una cuadra de trabajadores del Movimiento Sindical Rosario y mercantiles concentraron esta mañana en las puertas de la Asociación de Empleados de Comercio, para defender la vigencia de la ley de descanso dominical. La movida se organizó ante el anunciado arribo de una marcha de la Asociación de Supermercados Unidos y empleados de Coto, que hoy movilizaban hasta el gremio de Corrientes al 400 para manifestar su rechazo a la ley.
Eduardo Aseguinolaza, secretario de finanzas de Empleados de Comercio, dijo al móvil de La Ocho que la ley "ha sido consensuada democráticamente por todos los sectores, tanto trabajadores como legisladores que la han puesto en vigencia, y la Justicia nos ha dado la razón".
Para Aseguinolaza, la marcha de la ASU "está organizada por los mismos sectores empresariales que enviaron los telegramas (de despido) hace pocos días. Hoy movilizan a esos trabajadores y los traen de rehenes".

empleados2.jpg
Concentración en las puertas de Empleados de Comercio.
Concentración en las puertas de Empleados de Comercio.
empleados3.jpg
Concentración en las puertas de Empleados de Comercio.
Concentración en las puertas de Empleados de Comercio.
Juan Vasco Martínez, director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), dijo hoy que observa "una desconexión entre el sindicato y la base de trabajadores de los supermercados, los que, dicho por ellos, no han sido consultados".
En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, Vasco Martínez señaló además que decir que la movilización de los trabajadores de Coto está organizada por la ASU "es usar el argumento del choripán y la coca cuando a alguien le molesta una movilización en contrario".

Comentarios