Descanso dominical
Lunes 09 de Enero de 2017

Empleados de Comercio agradeció a los rosarinos por no haber ido ayer a comprar a los súper

El sindicato que nuclea a los trabajadores de los supermercados felicitaron a los vecinos que no cedieron a la tentación de las "artimañas" que utilizaron las grandes cadenas para atraer a los clientes.

La Asociación Empleados de Comercio le agradeció a los rosarinos que ayer no hicieron sus compras en los supermercados que abrieron sus puertas, al amparo de una resolución judicial que calificó de "endeble". Lo hizo a través de un comunicado que hizo público hoy.
"Esas cadenas comerciales se valieron de todo tipo de artimañas para atraer a los consumidores, como rebajas en diversos productos, con lo cual desnudaron, una vez más, la repugnante ganancia que obtienen a costa del bolsillo de los ciudadanos", aseguró el sindicato.
"Pese a ello, no más de diez mil personas concurrieron a los shoppings y a los supermercados, cifra exigua si se tiene en cuenta que Rosario tiene una población de alrededor de un millón doscientas mil personas", añadió el gremio, y agregó: "Además, la mayoría de quienes concurrieron eran oriundos de poblaciones cercanas a nuestra ciudad".
super03.jpeg

Asimismo, indicó: "En muchísimos casos, la gente que efectuó algunas compras dejaban abandonadas sus mercaderías en los carritos, ya que no toleraron las colas que se formaban en las respectivas cajas".
"Esto, como consecuencia de que un elevado número de personal afectado a las cajas, fue contratado solamente para este domingo, como ocurre también cuando se les da trabajo temporario a quienes reemplazan al personal efectivo por vacaciones o para reforzar la atención en los días de las Fiestas", explicó.
En ese sentido, afirmó que "los habitantes de Rosario ya se han adaptado a la modalidad de compra entre lunes y sábado, sabiendo que con ello nos acompañan el derecho que tienen los empleados de las grandes cadenas de supermercados a pasar el día domingo en familia".
super01.jpeg
El gremio que nuclea a los empleados de comercio felicitó a los rosarinos por no ir a comprar a los su
El gremio que nuclea a los empleados de comercio felicitó a los rosarinos por no ir a comprar a los su

Finalmente, aseguró que "una vez más, los rosarinos le dieron la espalda a los formadores de precios, que remarcan con hasta un 800 por ciento en muchos productos.
Y también le dieron la espalda a la prepotencia de los empresarios que recaudan en Rosario pero se llevan sus ganancias al exterior".

Comentarios