Policiales
Viernes 17 de Febrero de 2017

Empleado de loterías fingió asalto y entregó $ 270 mil

Un joven empleado de una agencia de loterías céntrica fue imputado ayer de administración fraudulenta como sospechoso de haber simulado, con ayuda de un amigo, un atraco por el cual su cómplice se llevó 270 mil pesos de la recaudación. Se trata de Nicolás Rubén R., de 21 años, quien fue acusado por un hecho ocurrido anteayer en Maipú al 1200.

   Según fuentes judiciales, el miércoles alrededor de las 14 el empleado relató que estaba atendiendo en la agencia cuando ingresó un hombre que lo amenazó con rociarlo con combustible y prenderle fuego si no le entregaba el dinero de la recaudación. Nicolás R. le dio lo que había en la caja, alrededor de 270 mil pesos, al supuesto ladrón quien huyó con el botín .

   Pero la historia del robo no fue creída por el propietario de la agencia que, según fuentes policiales, denunció a su empleado ante efectivos del Comando Radioeléctrico. Así, minutos después del robo, Nicolás R. confesó su participación en el ardid y terminó detenido en la comisaría 1ª mientras que al cierre de esta edición su cómplice no había aparecido.

   El joven fue imputado ayer por la fiscal de Flagrancia Ana Julia Milicic por el delito de administración fraudulenta. El juez penal de 1ª instancia Alejandro Negroni aceptó la imputación y habilitó su liberación tras dictarle una caución real de 40 mil pesos, ordenar la prohibición de acercamiento al dueño de la agencia y la obligación de presentarse a firmar cada 15 días en la Oficina de Gestión Judicial.

Robo a joyería

En otro orden, un hombre de 27 años fue arrestado ayer a la tarde en Amenábar al 6200 por su presunta vinculación con el robo a una joyería de Santa Fe al 1800 ocurrido el pasado 9 de febrero. En el allanamiento, a cargo de la PDI, se recuperó parte de la mercadería sustraída. Según fuentes judiciales, Gabriel Ricardo M. será imputado del hecho en las próximas horas por la fiscal de Investigación y Juicio Valeria Haurigot.


Comentarios