Ovación
Jueves 26 de Mayo de 2016

Empezó la danza de técnicos en Newell's

En la recta final del período preelectoral las distintas agrupaciones comenzaron a manifestar los nombres de entrenadores que podrían asumir las riendas del primer equipo.

Se acercan las elecciones del 19 de junio y crece la expectativa en el club del parque Independencia. Está claro que el tema prioritario que está en el foco del interés de los socios es el fútbol y en este sentido comenzó la danza de nombres sobre posibles entrenadores que puedan hacerse cargo del primer equipo leproso. Está claro que los apellidos que están arriba de la mesa por ahora fueron sondeados o hubo charlas preliminares, ya que hasta que no asuman las nuevas autoridades no habrá definiciones. Así surgieron los nombres de Jorge Sampaoli, Mauricio Pellegrino, Fernando Gamboa, Claudio Vivas y hasta la factible continuidad de Diego Osella.

Otro de los temas primordiales de la agenda son las divisiones inferiores y en este sentido también hay candidatos a estar al frente de esta área vital de la institución.

   A 23 días de los comicios hay siete agrupaciones que ya presentaron los avales y en caso de no haber alianzas está todo encaminado para que todas se pongan en consideración de los socios el próximo 19 de junio. Lo que está claro es que la crisis deportiva fue lo que motivó el adelantamiento de las elecciones y es la principal preocupación de los hinchas, por lo que el proyecto futbolístico que presenten cada una de las listas terminará definiendo la puja en las urnas.

   Vale la pena repasar las definiciones que hay por ahora en cada una de las agrupaciones respecto a lo estrictamente futbolístico. Por el lado de ADN Leproso, que postula como presidente a Daniel Giraudo, "la intención es que Claudio Vivas se haga cargo tanto del primer equipo como del manejo de todo el fútbol rojinegro supervisando el trabajo de las inferiores", según le confió el propio Giraudo a Ovación.

   Por su parte, del lado de la agrupación Faustino González, liderada por Mario Parodi, uno de sus integrantes, Javier Díaz, le expresó a este diario que al DT de la primera división lo "vamos a mantener en reserva unos días más, pero para las divisiones inferiores la idea es sumar a Claudio Vivas, a quien ya contactamos".

   En tanto, Futuro Leproso, que está encabezado por Luis Facciano, está trabajando "intensamente" en el área de fútbol. "Hay charlas con dos técnicos de primera línea y con 5 o 6 jugadores de jerarquía. Por ahora estamos realizando los contactos en absoluta reserva. Además designaremos a un coordinador de inferiores y a un director integral del departamento de fútbol", le confió ayer Facciano a Ovación.

   Por otro lado, Lepra Unida, de la mano de Néstor Alvarez, está analizando diversas opciones de técnicos para asumir al frente del primer equipo. "Lo que está resuelto es que el ex jugador rojinegro Roque Alfaro será el gerente deportivo. Mientras que para las inferiores postulamos como primer candidato a Claudio Vivas y otra alternativa es Gerardo Salorio, de gran trayectoria en la selección argentina", confió Alvarez.

   A su vez, el Movimiento 1974, que postula a Ariel Moresco a la presidencia, ya se contactó con dos entrenadores. "Tuvimos charlas formales con dos directores técnicos. Uno es Mauricio Pellegrino (de último paso por Independiente) y el otro es Fernando Gamboa (que ya dirigió al club rojinegro en la temporada 2008/2009). Son dos opciones que nos gustan y tienen buena predisposición. En cuanto a las inferiores la idea es armar un equipo de trabajo con Diego Griffa, Rodolfo "Chino" Aquino y Cristián Domizzi, este último como captador de talentos", detalló Moresco.

   En tanto, la agrupación Rojinegro Querido, que postula como presidente a Eduardo Bermúdez, también está trabajando intensamente en el plano futbolístico. "Lo primero que vamos a hacer si somos gobierno es dialogar con Diego Osella, analizar su gestión y escuchar sus inquietudes para luego resolver quién será el DT de la primera división. Además pondremos el foco en buscar a jugadores de jerarquía porque hay que armar un plantel con dos futbolistas por puesto. Y en las inferiores apostamos a la continuidad de Carlos Picerni y sumaremos a Martín Mackey (destacado preparador físico de los Pumas)", le dijo Bermúdez a Ovación.

   Por su parte, Socios Autoconvocados, que lleva como candidato a presidente a Roberto Mensi, tiene definido que el primer postulante por el que irán a la carga es el casildense Jorge Sampaoli, de último paso exitoso por la selección de Chile. Y para las divisiones inferiores plantean la continuidad de Carlos Picerni.

   Este es el escenario que reina en el Parque. A medida que se acerquen las elecciones irán tomando más fuerza los nombres de los posibles candidatos a dirigir tanto el primer equipo como las inferiores. Está claro que hasta que no se proclame el ganador en las urnas no se podrá abrochar ningún vínculo, ya que no hay consenso absoluto para ocupar estos cargos clave en el club. Lo cierto es que Newell's está definiendo su futuro para revertir un flojo presente futbolístico.

Hasta el 9/6 se presentan las listas completas

Las agrupaciones ya están enfocadas de lleno en las elecciones del 19 de junio. Las siete listas (ver aparte) presentaron los avales a la junta electoral y si todo está en orden en la verificación podrán presentarse a los comicios. Y hasta el 9 de junio las agrupaciones tienen tiempo para oficializar las nóminas definitivas con el nombre completo de los 27 postulantes a los cargos de comisión directiva.

Comentarios