La ciudad
Miércoles 06 de Julio de 2016

Empalme: en menos de 48 horas atacaron a cuatro colectivos

Según vecinos de la zona noroeste, cuando las líneas 110 y 146 circulan por allí, bandas de delincuentes los apedrean y roban al pasaje.

Roturas de vidrios y robos a los pasajeros son cosa de todos los días en los colectivos de las líneas 110 y 146 de la empresa Rosario Bus cuando circulan por Empalme Graneros. Así lo denunciaron ayer vecinos del barrio que señalaron que en menos de 48 horas se registraron cuatro episodios de violencia urbana y vandalismo. Uno de los lugares más críticos, según señaló el presidente de la Vecinal Empalme Graneros, Osvaldo Ortolani, está sobre Juan José Paso a la altura de las vías del ferrocarril, a penas a 200 metros de la subcomisaría 24ª de policía. "Desde que sacaron el destacamento que tanto había reclamado la gente, esto es cosa de todos los días", hizo hincapié el dirigente.

Las denuncias y el relato de lo sucedido durante el último fin de semana, especialmente entre las 24 horas transcurridas entre el domingo y el lunes, aparecieron en las redes sociales, a través del perfil de la propia vecinal.

El primer episodio sucedió en Juan José Paso a la altura de las vías del ferrocarril que corren paralelas a la calle Chaco, cuando sobre las 20 un piedrazo rompió la ventanilla de una unidad de la línea 146.

El lunes, cuando el día recién arrancaba, en la intersección deGénova y Barra, sobre un colectivo de la línea 110 se produjo un asalto a los pasajeros.

La misma tarde, ya pasadas las 19.30, la escena se repitió sobre un coche del 146, en las inmediaciones de Juan José Paso y las vías.

"Los pasajeros sufren a diario ataques a piedrazos de gran porte", comentan allí mismo los vecinos. E incluso, sumaron al relato otros episodios: un ataque también a piedrazos que sufrió un taxi, el sábado, a las 18, en la misma zona; y otro colectivo agredido el viernes, a última hora de la tarde.

Cercanía. "Esto es cosa de todos los días, pero el problema es que sucede a sólo 200 metros de la subcomisaría 24ª, que tiene su nuevo edificio sobre Travesía (a la altura de Juan José Paso)", dejó en claro el presidente de la vecinal, y agregó que "los episodios no sólo sobre el transporte: a diario ese es un sector de robos desde bicicletas, motos, celulares y hasta las mochilas de los chicos".

Es más, Ortolani recordó que "no por nada el reclamo histórico de los vecinos fue el de levantar un destacamento a sobre Juan José Paso a la altura de las vías, sino porque era un lugar crítico", y afirmó: "Ahora lo tiraron abajo y hicieron la subcomisaría sobre Travesía que es cierto que es más linda, pero queda desprotegida la zona más peligrosa".

Aunque indicó que en "algunas oportunidades hay un patrullero", explicó que "eso no es todos los días y cuando no está los hechos se incrementan".

Y señaló que justamente es en la sede de la vecinal, que está apenas a cinco cuadras de allí sobre Juan José Paso es donde los colectivos atacados terminan parando y "muchas veces son atendidos los pasajeros que pueden resultar heridos por la agresión".

Para Ortolani, la solución pasa "por mayor presencia policial y algo de inteligencia en la zona", y recalcó que "no puede ser tan complicado de llevar adelante cuando la comisaría está a apenas a 200 metros, no pueden no saber lo que pasa".

Comentarios