La ciudad
Viernes 01 de Julio de 2016

Emotivo encuentro entre un excombatiente rosarino y una chica que le escribía a Malvinas

Pedro Baracco fue sorprendido por Mariele Bravo quien lo rastreó a través de Facebook para compartir la carta que se escribieron hace 34 años.

Una vez más las redes sociales permitieron el encuentro de personas que mantuvieron algún vínculo pero luego perdieron contacto para siempre. La conmovedora historia la reveló ayer a través de su muro de Facebook el rosarino Pedro Baracco, excombatiente de la Guerra de las Malvinas.
Era el año 1982, Mariele Bravo tenía 11 años cuando desde su escuela en el pueblo Huanguelén, provincia de Buenos Aires, escribió una de las tantas cartas de apoyo a los jóvenes que en ese momento estaban en el servicio militar e integraron el ejército que luchó en las Islas Malvinas en la guerra contra el Reino Unido.
"Ella me buscó y me contactó por Facebook, la verdad es que para mi fue muy emocionante, ella era una nena y yo un soldado"
"Ella me buscó y me contactó por Facebook, la verdad es que para mi fue muy emocionante", contó a La Capital Pedro que ayer compartió la imagen de la carta que él mismo escribió de puño y letra hace 34 años.
"Me contó que estaba en la primaria, además de cartas nos mandaban chocolates. Por circunstancias de la vida se ve que ella revisó en el cajón de sus recuerdos y encontró esta carta increíble. Ella era una nena y yo un soldado en la guerra", expresó Pedro, titular del comercio Gabeé.
En la imagen publicada en Facebook se puede leer el siguiente texto: "Hola Mary: Aunque no te conozco, muy bien me haría si me seguís escribiendo y contándome cosas tuyas. Ahora lamentablemente lo único que te puedo decir es esto. Me llamo Pedro Gustavo Baracco, soy un conscripto del Batallón de Infantería de Marina Nº 2. Soy de Rosario y mi edad es de 19 años. Te prometo escribirte, después que vos me escribas una carta bien larga. Por ahora ayudame escribiéndome. Pedro".
Embed

Comentarios