el_mundo
Jueves 03 de Noviembre de 2016

Emocionante rescate de un perro atrapado entre los escombros del terremoto en Italia

Los bomberos difundieron las imágenes del rescate del animal en Norcia tras horas sepultado

El canino fue encontrado al día siguiente del terremoto que sacudió a Norcia el pasado domingo. Sólo se le veían las patas, pero los bomberos lograron desenterrarlo.
Se llama Ulisse y se ha convertido en protagonista involuntario del último seísmo de Italia. Tras el temblor de magnitud 6,5 que sacudió el centro del país el pasado día 30, afortunadamente sin víctimas mortales, este perro quedó sepultado bajo escombros en la localidad de Norcia. Pasó horas completamente cubierto de ruinas hasta que los bomberos advirtieron su presencia y los perros de salvamento ayudaron localizarlo.
Al escarbar, primero apareció su pata y luego fue asomando el hocico hasta salir completamente a la superficie. Tras darle agua, el Ente Nacional de Protección Animal de Italia (ENPA) se encargó de trasladarlo a un veterinario, quien comprobó que el perro estaba bien y que no tenía una sola fractura en todo el cuerpo. Las emocionantes imágenes, difundidas por los rescatadores, han hecho a Ulisse famoso en toda Italia, por lo que su dueño no ha tardado en reclamarlo.
Embed

Comentarios