Messi
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

Emocionante relato de la maestra que le escribió a Messi y viajó a San Juan con sus alumnos

"Cada día que estos chicos van a la escuela es un gol para ellos", dijo a La Ocho para describir la difícil situación social por la que atraviesan estos chicos entrerrianos.

La maestra entrerriana Yohana Fucks y sus alumnos de cuarto grado viajaron esta semana a San Juan para presenciar el partido que la selección argentina le ganó anoche por 3 a 0 a Colombia. El regalo del viaje llegó después de que la docente escribiera una carta que se viralizó en la que pedía a Lionel Messi que no renuncie a la selección tras el segundo puesto en la Copa América Centenario.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Yohana contó que "fue increíble la experiencia de conocer una provincia nueva, todos los paisajes que vimos, la realidad que ellos tienen es muy diferente a la que vivieron en San Juan en estos tres días.
"Hoy ya volvemos a Entre Ríos. Fue como un círculo que se inició con la carta y terminó con la maravillosa experiencia de conocer San Juan, además de que se coronó con una goleada, una victoria, y el gol de Messi", describió con emoción.
Embed

"Los chicos estaban seguros de que iban a traer suerte a la selección, es magnífico que hayan celebrado con abrazos, hasta los que no entendían nada estaban todos abrazados y contentos de ver a Lionel jugar", agregó.
La maestra contó que fueron muchos los que colaboraron. "El viaje lo hizo posible primero Lionel con su penal, porque con ese segundo puesto nos permitió todo esto, la gente que viralizó la carta, concretamente para el viaje un productor de Ideas del Sur se puso en contacto con un canal de San Juan que se puso en contacto conmigo y se encargó de organizar todo con la gobernación de San Juan y también con la de Entre Ríos", enumeró.
"Estos chicos se lo merecen, viven una realidad muy difícil, estoy inmensamente feliz por ellos. Muchos es la primera vez que duermen en una casa que no es a suya, para la mayoría es la primera vez que están en un hotel, ellos se levantaban y hacían la cama ya que desconocen de los servicios de un hotel. Además estaban encantados con todas las cosas ricas que comieron", contó.
Embed

"Lo que decía en la carta era que perder no era un drama, que el éxito personal es ser feliz con lo único elige ser, y que tenemos que aprender a lidiar con la crítica que muchas veces es destructiva, y que es imposible conformar a todo el mundo. Decía que las cosas se pueden superar, la cuestión es no quedarnos siempre con el medio vaso vacío, sino valorar todo lo que vamos superando en el deporte y en la vida de uno mismo", dijo.
Y cerró con una frase conmovedora: "Mis alumnos son ejemplo en eso. Ellos tienen logros pequeños cada día, cada vez que llegan a la puerta de la escuela es un gol que meten, es una victoria. El fanatismo por el fútbol creó este puente y estoy feliz por ello".

Comentarios