Información general
Martes 18 de Octubre de 2016

Emocionante encuentro de un adolescente con la familia del chico que le donó el corazón

Se trata de Alexis Palacios que buscó a través de las redes sociales a los padres del joven que murió en un accidente de tránsito y al donar sus órganos le salvó la vida.

Si bien el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) desaconseja el encuentro entre las personas que reciben un órgano y las familias del donante, Alexis Palacios de 17 años quiso buscar a los padres del chico que le salvó la vida para agradecerles por tanto amor.
Alexis sufría una enfermedad genética llamada miocardiopatía dilatada, vive en Santa Rosa, La Pampa y en 2012 tuvo que ser trasladado al hospital Garrahan de Buenos Aires tras sufrir un paro cardíaco. Quedó internado y a la espera de un corazón que llegó tiempo después.
El corazón que le salvó la vida fue el de Matías, un chico de 13 años que por esos días murió en un accidente de tránsito. A cuatro años de ese momento, Alexis sintió la necesidad de encontrar a la familia de su donante para agradecerles la decisión de donar los órganos de su hijo. Y que ese mensaje aliente a otras personas a salvar vidas.
"Los médicos me dijeron que acepté bien el corazón porque con Matías teníamos una contextura parecida", recordó Alexis en una entrevista con el diario Clarín. Luego de la operación, pasó un año internado porque contrajo una enfermedad intrahospitalaria.
Una vez recuperado comenzó a hacer deporte por recomendación participó de maratones y ganó medallas que quiso compartir con la familia de Matías. "Quería conocerlos y agradecerles pero no sabía cómo iban a tomarlo", contó.
La tía de Alexis encontró a través de Facebook a Miriam, la mamá de Matías que años atrás había publicado un mensaje esperanzador en la red social.
"Fuimos a La Pampa con muchísima incertidumbre, pero apenas nos vimos fue como si nos conociéramos de toda la vida", contó Miriam.
En abril, la familia de Alexis viajó hasta Mendoza para contarles que iban a ser padres nuevamente y que querían que ellos, los papás del donante, fueran los padrinos del bebé, que nació 20 días atrás. Ayer, en el Día de la Madre, Alexis volvió a Mendoza a saludar a Miriam, quien agradeció tanto afecto: "Aunque no tengo a mi hijo con vida, sigo sintiendo su corazón".

Comentarios