Escenario
Jueves 12 de Mayo de 2016

Emma Watson, de la escuela de magia y hechicería de Harry Potter a los Panama Papers

La joven actriz británica aparece en la investigación de las empresas radicadas en paraísos fiscales con una sociedad offshore en las Islas Vírgenes. Dijo que la creó para preservar su identidad al comprar una casa en Londres.

El escándalo de los Panama Papers se cobró sus primeras víctimas entre los políticos, continuó con personajes de la farándula y artísticos y ahora llegó a Hollywood. La actriz británica Emma Watson aparece entre la lista de los dueños de sociedades offshore en las Islas Vírgenes.

La artista, famosa por su papel como Hermione en la saga de Harry Potter, reconció poseer la sociedad con el nombre Falling Leaves Limited.

Según han revelado los asesores de Emma Watson, se creó en 2013, cuando la actriz quiso comprar una casa en Londres por valor de 3.5 millones de euros. Lo hizo no para evadir impuestos ni por un beneficio económico, sino para salvaguardar su identidad.

En el Reino Unido, las empresas tienen que hacer públicas las identidades de sus accionistas, por lo que la actriz no podía comprar la casa sin pasar inadvertida. En una sociedad offshore, sí que se guarda la privacidad de los accionistas, por lo que Watson la creó para poder mantener el anonimato.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación ha sacado a la luz esta última semana más de 200 mil compañías radicadas en paraísos fiscales, entre ellas, la de la joven actriz.

No todas las compañías que aparecen son ilegales; existen usos legítimos de las sociedades offshore, como la de Watson.

Comentarios