Escenario
Jueves 27 de Octubre de 2016

Emiliano Torres abre el juego en "El invierno"

Emiliano Torres llega a Rosario para tener un cara a cara con los espectadores de su película "El invierno".

Emiliano Torres llega a Rosario para tener un cara a cara con los espectadores de su película "El invierno". El realizador, que cosechó importantes premios por este filme en los festivales de San Sebastián y Biarritz, ofrecerá una charla abierta y gratuita hoy, luego de la proyección, que será a las 19.30, en el cine Arteón (Sarmiento 778).

Torres obtuvo la Concha de Plata en San Sebastián (España) a la mejor fotografía y el premio especial del jurado a la mejor película, mientras que en la muestra francesa de Biarritz se llevó el premio del sindicato francés de críticos a la mejor película y el de mejor actor para el actor y dramaturgo chileno Alejandro Sieveking.

Rodada en Santa Cruz, "El invierno" gira sobre el antagonismo de un viejo capataz de estancia y el joven que contratan para reemplazarlo. "Quise una película sobre el universo del trabajo rural en la Patagonia, con las palabras justas y necesarias. Es gente que como consecuencia de años de soledad y aislamiento habla poco de sí misma, y que difícilmente se abra a compartir sus emociones. Son personajes definidos más por la acción y los gestos que por las palabras", dijo Torres.

"Los festivales fueron una gran sorpresa, un sueño que nunca había soñado. Sin embargo, lo más importante fue proyectar el filme en funciones para 1.800 espectadores. Fue único. Para mí, el círculo se completa necesariamente en la sala oscura", concluyó.

Comentarios