Newell's
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Embocarla, la jugada que salva: Newell's lo consiguió, Central erró

Ya había sucedido en la fecha inicial, tanto en Newell's como en Central. Si no la embocás, de nada sirve; si termina en el fondo del arco, te salva.

Si no la embocás... de nada sirve. Si termina en el fondo del arco... te salva, o al menos es lo más probable. Volvió a darse en la 2ª fecha. Ya había sucedido en la inicial, tanto en Newell's como en Central. Y dejar que se cumplan los refranes puede ser peligroso. El "no hay dos sin tres", para el Canalla. O "la tercera es la vencida", en el caso del Leproso.

Es que los rojinegros vienen de ganar 1-0 (a Tigre) con gol de Formica, que encontró la pelota en el área. Como el 1-0 del debut (ante Quilmes), con una aparición de Scocco en una jugada que derivó en el penal convertido.

Es que los auriazules vienen de perder 2-0 (con Vélez), porque el que aprovechó fue Pavone y no la metieron ni Ruben ni Herrera ni Bordagaray. Parecido al debut ante Defensa y Justicia (0-0), cuando tampoco la embocaron ni Marco ni Teo Gutiérrez ni el Chaqueño, zafando un punto porque la visita tampoco acertó.

Obviamente, estas acciones ofensivas tapan los problemas defensivos. Porque Newell's los tuvo. Y más Central, claro. En la presentación en el Parque, los de Osella zafaron porque Pocrnjic salvó a todos, en especial a Domínguez, que cometió un penal por llegar a destiempo. En la primera salida de Arroyito, los de Coudet no se salvaron porque la defensa, la zaga central en especial, falló feo.

Nadie puede tener dudas de que tanto canallas como leprosos tienen buenos delanteros, futbolistas que saben cómo llegar al gol. Un poder ofensivo más destacado que las defensas, que se están organizando, de un lado y otro.

Los DT ya preparan los cotejos del sábado. A sus equipos, para que no los salve una sola jugada.

Comentarios