Policiales
Miércoles 07 de Septiembre de 2016

"Ellos no son hinchas ni van a la cancha", dijo la abogada

Cuando la audiencia imputativa ya había finalizado la abogada Patricia Guzmán, defensora de Sebastián R. y Sergio S., afirmó en forma enfática que sus clientes "no fueron los responsables del hecho"...

Cuando la audiencia imputativa ya había finalizado la abogada Patricia Guzmán, defensora de Sebastián R. y Sergio S., afirmó en forma enfática que sus clientes "no fueron los responsables del hecho" y sostuvo que "no son hinchas de Newell's ni van a la cancha". Antes, en el trámite judicial, había dicho que no existían evidencias suficientes para acusarlos.

En ese sentido recordó los dichos del policía L. quien, afirmó la letrada, a las 7.35 del domingo declaró: "A las 6 vi a una moto que venía por Pellegrini de contramano desde la que comenzaron a disparar. Atiné a agacharme y después a cruzar al edificio. Eran dos hombres vestidos con camperas negras que iban en una moto enduro blanca". Guzmán continuó su relato diciendo que "a las 9.40, después de las detenciones de mis clientes, en la comisaría 15ª dijo que reconocía a los autores. Si los reconoció es porque los había visto. También detalló que el que manejaba tenía una campera con tres rayas blancas y el acompañante una campera azul, pero a las 7.35 dijo que las prendas eran negras", señaló la abogada.

Una cuestión que no fue aclarada en la audiencia fue cómo los efectivos del Comando Radioeléctrico llegaron a la casa de Cusco al 1400. El fiscal José Luis Caterina señaló que los uniformados llegaron a la vivienda luego de un llamado al 911. "Todavía no escuché el audio y no sé qué dijo quien llamó, pero los policías dijeron que cuando llegaron estaban empujando la moto desde la vereda hacia adentro de la casa", explicó.

Pero Sebastián R. declaró que la abuela de un amigo se contactó con la policía a raíz de una gresca que protagonizaron dos muchachos dentro de la casa.

Previos. Por su parte, ayer Sebastián R. también fue imputado de otros dos episodios delictivos anteriores. Uno de amenazas calificadas, abuso de armas y daño ocurrido el 27 de diciembre del 2014. Y también le endilgaron una tentativa de robo que se registró el 12 de julio pasado.

Comentarios