Ovación
Jueves 12 de Mayo de 2016

"Ellos deben estar con un gran temor"

Burgos cree que Central está en condiciones de repetir lo hecho ante Gremio. "Si lo hacemos me le animo a cualquiera", confió.

Confirmado por Coudet. Confiado ciento por ciento. Así se mostró un Esteban Burgos en el mano a mano que mantuvo con Ovación, en el que no le esquivó a ninguna de las sensaciones de la previa. Las expuso claramente. Sin reparos. "Ellos deben estar con un gran temor", "mucho más preocupados que nosotros", destacó el defensor, quien se ilusiona con que el equipo repita lo hecho en el partido ante Gremio. Es más, en ese te- rreno fue por todo. "Si lo hacemos, me le animo a cualquier equipo".

"Lo estamos viviendo de muy buena manera porque el equipo está bárbaro, ya que hay rendimientos muy altos en el equipo y eso ayuda. Defensivamente se nos vio bien, en el mediocampo la están rompiendo y arriba tanto Marco como el Chaqueño son muy eficaces. Todo esto es lo que nos deja tranquilos", enfatizó Burgos, minutos después de una sesión especial en el predio de Arroyo Seco sobre algunos movimientos particulares de los delanteros a los que hoy deberá hacerle frente.

Desde lo discursivo Burgos pinta todo de manera muy sencilla, pero ¿será difícil repetir eso que se hizo contra Gremio? "No es difícil. Después de ese partido muchos dijeron que Gremio no había jugado a nada y no lo comparto porque siento que fuimos nosotros los que no lo dejamos jugar. Lo que se corrió en el medio y arriba llevó a que los defensores no tuviéramos tanto trabajo".

—¿Y en lo personal cómo tomás esto de seguir en el equipo titular?

—Lo estoy disfrutando. Me preparé mucho para tener una oportunidad, que finalmente llegó, y ahora espero seguir aprovechándola y seguir siendo importante para el equipo.

—¿Imaginaste a esta altu-ra ser titular en cuartos de final de la Libertadores?

—No sé si lo imaginaba. Sí te puedo decir que cuando llegué, con los nombres que había, estaba todo muy difícil. Después, por las cosas que tiene el fútbol se me presentó la posibilidad y de un día para el otro el loco este (por el Chacho Coudet) me dijo que iba para adentro y en un partido tan importante como Gremio. A partir de ahí no me sacó y acá estamos. Quiero seguir devolviéndole la confianza de haberme traído. Doy fe que muchos jugadores se morían por venir a Central. Se me dio a mí y es por eso que siento la necesidad de devolver esa confianza, para que puedan decir "lo trajimos para esto".

—¿Se hace difícil jugar en un club como Central?

—Para mí es lindo. Yo jugué en Talleres, que también es muy pasional, más allá de que la "enfermedad" que viví acá no la viví en ningún lado y eso me encanta porque tenés que estar a la altura de lo que el club te pide. Hay que estar muy preparado para jugar en Central y yo siento que lo estoy.

—Todos hablan de mantener el cero en el arco propio. ¿Es complejo ante un equipo con tan buenos antecedentes como Atlético Nacional?

—Mirá, para los defensores es un lindo desafío porque vivís el partido de una manera más intensa. Al ser ellos un equipo que vulneran tanto al rival hace que uno tenga que estar más metido. Muchas veces te toca contra un equipo más defensivo, que no genera nada y los errores los terminamos cometiendo nosotros mismos. Ahora sabemos que nos van a atacar y tenemos que estar preparados.

—Ya dejaron en el camino a equipos como Nacional de Montevideo, Palmeiras y Gremio. ¿Les puede servir como experiencia a la hora de enfrentar a otro buen equipo como Atlético Nacional?

—No sé. Yo jugué en varios equipos y en algunos partidos nos daban como el más débil, pero suelen ser los mínimos detalles los que te llevan a ganar. Cuando estás en la cancha sos vos contra tu marca y si ganaste los duelos te agrandaste y todo lo bueno que podía tener el rival queda atrás. Yo creo que ellos deben estar con un gran temor. Si estamos bien le podemos ganar a cualquiera, por eso no me fijo en los antecedentes. No tengo dudas de que deben estar más preocupados que nosotros.

Comentarios