Política
Jueves 04 de Agosto de 2016

Elisa Carrió afirmó que el empresario Lázaro Báez "es un delincuente primitivo"

La líder de la Coalición Cívica le recomendó a Macri que deje sin efecto los tarifazos.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, habló anoche sobre la controversia entorno a los tarifazos y sobre la situación judicial del empresario kirchnerista Lázaro Báez, al que calificó como "delincuente primitivo".
Carrió recomendó al presidente Mauricio Macri firmar un decreto que deje "sin efecto los aumentos" de tarifas y que llame a audiencia pública para tratar esas alzas, tras señalar que el Gobierno nacional "no cumplió" con lo que dicta la ley.
"Si fuera juez haría lugar al amparo porque no hay audiencia pública; yo tengo que cumplir la ley sea presidente o sea juez", enfatizó Carrió.
Además, la diputada habló sobre la investigación por presunto lavado de dinero que tiene al empresario Lázaro Báez muy allegado a la familia Kirchner, al que definió como "un delincuente primitivo".
Embed
Para la diputada, "las cosas deben hacerse en una república conforme a la ley", por lo que evaluó que como primera medida "hay que dictar un acto administrativo revocando los aumentos" de las tarifas.
Señaló que luego, el Presidente debería avanzar "llamando a audiencias públicas, después fijando los aumentos con topes, corrigiendo los aumentos anteriores, incluso se lo puede hacer en forma retroactiva".
"Lo que no se puede hacer es no cumplir la ley", señaló la legisladora oficialista en declaraciones al canal TN.
La líder de la Coalición Cívica advirtió que "cuando uno se equivoca jurídicamente lo mejor es no darle a la justicia la oportunidad de revocar un acto que uno sabe que no cumplió con un punto de la ley".
Carrió se refirió también a la situación judicial del empresario kirchnerista Lázaro Báez. "Es un delincuente. Uno primitivo, no es uno de guantes blancos. Es un hombre muy bruto y elemental, es tosco. Con Kirchner tenía una relación de fidelidad. Néstor primero lo puso como empleado de un banco, de repente como presidente y luego lo pone al frente de todas las empresas", afirmó Carrió.
La diputada habló sobre los dichos del empresario santacruceño y afirmó que "lo que dice Lázaro en relación a los sobreprecios de los empresarios de la construcción es cierto, y eso no pasaba sólo en Santa Cruz, sucedió en Córdoba, Corrientes, Chaco y otras provincias. Lo que pasa es que Kirchner era el que más les cobraba y se hizo dueño de las empresas. Era un mafioso".

Comentarios