Ovación
Miércoles 12 de Octubre de 2016

Eliminatorias: El próximo rival mete miedo

Brasil venció a Venezuela, algo que no pudo hacer Argentina, es el nuevo líder y recibirá a la selección en la 11ª fecha.

La punta de la tabla es propiedad de Brasil. El scracht renace con otra idea futbolística de la mano del entrenador Tite. Sin una exhibición de alto vuelo, ayer se volvió a mostrar contundente y sólida para vencer a Venezuela por 2 a 0. Y así llegará en alza para recibir a su clásico rival, Argentina, con una realidad totalmente distinta.

Hoy no es posible decir que volvió el jogo bonito, pero sí que el juego de Brasil es menos esquemático que con Dunga en el banco. Y tiene un importante poder ofensivo

El empate 2 a 2 en Barranquilla dejó por demás de conforme a Uruguay, que ahora es escolta de Brasil, y no tanto a Colombia, pese a que sigue en zona de clasificación.

Uruguay se mostró práctico y contundente a partir del trabajo defensivo y el poderío ofensivo, mientras Colombia careció de su tradicional juego vistoso pero dio muestra de coraje y lucha. El local se puso en ventaja a través de Aguiar, a los 15', y Uruguay lo dio vuelta con los goles de Cebolla Rodríguez (27') y Luis Suárez (73'). A los 84', Mina selló la paridad.

Con un hombre menos y en la altura de La Paz, Ecuador rescató un heroico 2 a 2 en el cierre del encuentro ante Bolivia, para mantenerse en zona de clasificación.

Enner Valencia, el artillero ecuatoriano envuelto en una polémica judicial por una supuesta deuda de una pensión alimentaria para su hija, marcó un doblete, a los 47' y 88' minutos, con el que Ecuador se recuperó de un 0-2.

El segundo gol fue con Ecuador jugando con uno menos por la expulsión de Luis Caicedo, a los 79'.

Bolivia no mantuvo la ventaja conseguida con dos golazos de Pablo Escobar, a los 3' y 42'.

En Santiago, Chile obtuvo un triunfo clave para mantener las esperanzas de clasificar. Lo hizo con angustia porque Arturo Vidal convirtió el 2 a 1 recién a 5' del final del partido ante Perú, que prácticamente se despide de toda chance.

Vidal, confirmado a último momento porque estaba afectado por una amigdalitis, fue el autor del gol de la apertura, a los 9', mientras que el empate parcial lo señaló Eduardo Florez, a los 75'.

Apagón

Durante 22 minutos se cortó el suministro eléctrico en el partido entre Venezuela y Brasil. Los jugadores se quedaron ejercitando en la cancha bajo una intensa lluvia.

Comentarios