Ovación
Martes 11 de Octubre de 2016

Eliminatorias: Chile y Perú, para no perder el tren

Además juegan Colombia-Uruguay, Bolivia-Ecuador y Venezuela-Brasil.

Sumido en una crisis tras la euforia por la inédita conquista de dos títulos continentales, Chile recibirá hoy a Perú en un duelo entre dos equipos que necesitan desesperadamente puntos para seguir en carrera en las clasificatorias mundialistas.

Sin conocer la victoria en sus tres últimos partidos, Chile marcha séptimo en la clasificación sudamericana con 11 puntos, seguido por Perú con 8. Ambos miran de lejos al líder Uruguay y sus 19 puntos.

La incómoda posición de Chile (su peor comienzo en unas eliminatorias clasificatorias desde que estas se juegan todos contra todos) está complicando la situación del entrenador Juan Antonio Pizzi.

Ya han surgido voces que piden su salida, en medio del ambiente de frustración surgido en Chile tras la euforia por la conquista de la Copa América 2015 y la Copa Centenario este año. Pero su salida forzada parece improbable por el alto costo económico.

En tanto Brasil, de notoria recuperación desde que Tite asumió la dirección técnica, visitará a Venezuela en el estadio Metropolitano de Mérida, sin su máxima estrella Neymar.

La buena racha de resultados descomprimió la situación de Brasil y lo volcó de lleno a la lucha por la punta de las eliminatorias sudamericanas, que de momento lo tienen como escolta con 18 unidades, a sólo una de Uruguay.

También hoy, por la 10ª fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018, Colombia recibirá a Uruguay y Bolivia hará lo propio con Perú.

Europa: Portugal y Bélgica golearon

Portugal y Bélgica protagonizaron ayer las dos grandes goleadas de la fecha. El equipo luso se impuso a Islas Feroe 6-0 y por idéntico resultado los belgas se impusieron a Gilbraltar en el marco de la tercera fecha de las eliminatorias europeas. Otros resultados fueron: Andorra 1, Suiza 2; Bielorusia 1, Luxemburgo 1; Estonia 0, Grecia 2; Letonia 0, Hungría 2; Holanda 0, Francia 1, y Suecia 3, Bulgaria 0.

Comentarios