Ovación
Martes 06 de Septiembre de 2016

Eliminatorias: Brasil busca la consolidación

Recibe a Colombia y quiere ratificar el nuevo rumbo. También juegan Uruguay-Paraguay, Chile-Bolivia y Perú-Ecuador.

Brasil, que busca consolidar su renacimiento futbolístico tras la conquista de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, recibirá esta noche a Colombia, dirigida por José Pekerman, en un partido correspondiente a la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. La jornada se completará con los choques que sostendrán Uruguay y Paraguay en el Centenario de Montevideo, Chile y Bolivia en el Monumental de Santiago y Perú con Ecuador en el estadio Nacional de Lima.

Después de golear como visitante en la altura de Quito, en el debut de su nuevo entrenador Tite, Brasil buscará encadenar la segunda victoria consecutiva ante su público y ante un rival peligroso, para enterrar definitivamente la eliminación en la primera fase de la Copa América Centenario disputada en julio en los Estados Unidos.

Uruguay, en tanto, que intentará recuperarse de la derrota sufrida en la fecha anterior ante Argentina por 1-0, buscará recuperarse cuando enfrente a un entonado Paraguay, que viene de vencer 2-1 a Chile, bicampeón de América.

Chile, conducido por Pizzi, recibirá a Bolivia con la obligación de conseguir una victoria para no alejarse del líder Argentina, luego de la derrota sufrida ante Paraguay en la fecha pasada. La Roja viene de caer en la última jornada por 2-1 en tierra guaraní y actualmente se encuentra fuera de la zona de clasificación al próximo Mundial.

Perú, urgido de una victoria para no despedirse del sueño mundialista, recibirá a Ecuador, que no quiere ceder el lugar de privilegio que tiene en la carrera hacia Rusia. Perú se ubica en el penúltimo lugar de la eliminatoria con cuatro puntos, mientras que Ecuador se ubica cuarto con 13 unidades.

Comentarios