La Región
Lunes 09 de Enero de 2017

"Eliminando los concursos de belleza no se elimina la violencia de género"

La ganadora del concurso Miss Teenager Santa Fe 2015, Romina Reist, manifestó que está en contra de que se hayan eliminado los concursos de belleza. "Esto no es malo, me preparó para mi futuro, aprendí todo lo que se y lo que soy", explicó.

La roldanense Romina Reist, ganadora de Miss Teenager Santa Fe 2015, salió al cruce a la decisión de que no se hagan más concursos de belleza en la provincia, porque cosifican a las mujeres y favorecen la violencia de género.
"Mi opinión acerca de la eliminación de reinas en cada fiesta municipal, provincial y nacional de cada rincón del país es totalmente en contra", comentó la joven, y añadió: "No estoy de acuerdo que eliminando concursos de belleza se elimina la violencia de género, sino todo lo contrario, ya que estos concursos son espacios donde la mujer aprende y se refina, das a conocer tu personalidad, te presentás tal cual sos, muy transparente".
"Desde mi corta experiencia, fue a través de estos concursos donde descubrí mi carrera, la que estoy estudiando", comentó la joven, de 21 años, en declaraciones al portal El Roldanense, y añadió: "Esto no es malo, me preparó para mi futuro, aprendí todo lo que se y lo que soy. Es más, aprendí a contactarme con gente, a conversar con mucho respeto con jurados tanto hombres como mujeres, a ser escuchada".
"Das a conocer en cada fiesta a la que concurrís tu cultura, tus costumbres y poder así mostrar tu belleza interior que en estos casos es lo que más importa ya que no se trata de ser bella por fuera sino por dentro", enfatizó Reist, quien representó a la Argentina en el certamen que eligió a Miss teenager Universe, en Panamá.
Finalmente, comentó: "En el caso de la elección de la reina de carnavales de la cuidad de Roldán, que ya se encuentra suspendida por el motivo de violencia de género tampoco estoy de acuerdo por todo lo antes mencionado". Y cerró: "Ni un concurso menos no significa ni una menos. Ni una menos se da con educación".

Comentarios